La próxima tarde-noche del jueves tendrá lugar la vuelta de semifinales de la Copa del Rey entre el Athletic Club y el Atlético de Madrid. Ya hay un equipo clasificado, el Mallorca de Javier Aguirre, que se impuso a la Real en Anoeta a penaltis. El Atlético debe remontar el 0 – 1 de la ida para poder ser finalista.
Desde aquel partido ha disputado cuatro. Solo ganaron uno, contra la UD Las Palmas en el Metropolitano. El resto de partidos, todos jugados fuera de casa, dos derrotas y un empate. Este problema lejos de su estadio, Rubén Uría lo ha querido señalar como “falta de mentalidad y de exigencia”, tal y como podemos ver en el vídeo que encabeza la noticia.
Los del Cholo Simeone están teniendo una temporada muy irregular. Han tenido rachas muy buenas y otras no tan buenas. Desde aquel 3 – 1 al Real Madrid en LALIGA EA Sports, los colchoneros consiguieron 6 victorias consecutivas, algo que les levó a ser primeros de la clasificación durante dos semanas. La falta de continuidad, sobre todo fuera de casa, les ha llevado a la cuarta posición.
Y es que el Atlético de Madrid mantiene los mejores números en casa. 37 puntos son los que ha sumado en el Metropolitano. 12 victorias, un empate y cero derrotas. El Real Madrid estaría detrás de él, ya que en el Bernabéu ha cosechado 11 victorias y dos empates. Sin embargo, de visitante, la cosa cambia drásticamente. De 13 partidos jugados, solo cuatro victorias, tres empates y seis derrotas. Lejos de Madrid, el Atleti suma 15 puntos.
No será fácil ganar al Athletic en San Mamés, pero es una oportunidad única para curarse las heridas fuera de casa y, sobre todo, para estar en una final de Copa del Rey.