Sin lugar a dudas, lo peor de las semifinales de la Copa del Rey entre el Athletic Club y el Atlético de Madrid fue todo lo que ocurrió este jueves en las horas previas al inicio del choque de vuelta en San Mamés.Un aficionado del Atleti terminó en el hospital tras ser agredido por un ultra del equipo vasco, pero es que además la Ertaintza también sufrió ataques del grupo de radicales al saltarse varios ultras el cordón policial.
Un caos tremendo que tanto el autobús del Atlético de Madrid como sus aficionados sufrieron en primera persona. Ya que los seguidores del Atlético de Madrid tuvieron que entrar de forma rápida y precipitada al estadio porque varios ultras del Athletic no paraban de lanzarle objetos, entre ellos botellas de cristal. De hecho, tuvieran que pasar el control de seguridad y la revisión de entradas ya una vez dentro del estadio.
"En primer lugar, estamos muy preocupados por el aficionado (agredido) y por toda nuestra gente. Algunos han sufrido agresiones, otros se han salvado milagrosamente y estamos preocupados por las personas que están aquí, que estamos en contacto con ellos y esperemos que no vaya a más", declaró a Movistar + una vez finalizado el choque.
También apuntó que "la organización de la llegada del club al estadio" antes del encuentro ha sido "tremendamente negativa". "Tenemos el hotel a 5 minutos y hemos estado veinte o veintitantos minutos dando vueltas por Bilbao. No sabemos por qué exactamente", añadió Tomás Reñones.
Ya sobre lo deportivo, Tomás felicitó al Athletic Club "por el resultado y por pasar a la final": "Han sido 180 minutos y no hemos sido capaces de superar al Athletic Club. No hay excusas de ningún tipo. Felicitaciones para ellos porque se lo ha merecido".
Creo que la critica por los altercados previos al partido son un pelin desproporcionados. El autobús que llevaba a la plantilla del atlético de Madrid entro por detrás de San mames debido a que al paso del bus del athlétic de Bilbao la afición colapso la entrada principal, los cuatro descerebrados que liaron la tangana lo hicieron después de que los atleticos ya se encontraban dentro del campo. Que conste que condeno firmemente esas actitudes prehistoricas pero tampoco me gusta que se exagere la información, un saludo y AÚPA ATHLÉTIC!!!!