El Atlético de Madrid mantiene la ilusión de que los niños que tiene Simeone se hagan grandes en el club, un camino que ya han empezado a correr perlas como Rodrigo Riquelme. Con la ilusión de formar parte del primer equipo desde esta temporada, el madrileño trabaja día y noche para ser algún día un titular indiscutible en el equipo.
Un futbolista de puro corazón colchonero que se aleja del foco mediático para centrarse en el fútbol, una actitud muy poco vista en las estrellas que nacen en los tiempos que corren. Con 32 partidos ya con la elástica del Atlético, Riquelme ha demostrado en varias ocasiones lo que puede aportar no solo a nivel defensivo, sino en el ataque con tres goles y cinco asistencias que ya le ha hecho ganar hasta un MVP en un partido de Champions.
Sabiendo que la competencia de Samu Lino por la izquierda no es nada fácil de llevar, el objetivo de ganarse cada minuto en el campo vale oro cuando tiene que ganárselo en el césped. Una tarea cada semana que ha cogido impulso para volver a jugar de inicio a raíz de sus grandes actuaciones últimamente.
Tanto contra el Almería como contra el Athletic en Copa no fue titular pero fue de los mejores cuando estaba en el verde. Una actitud que gustó mucho a Simeone para darle constancia en la rueda de prensa previa al duelo de este domingo ante el Real Betis que tendrá su recompensa: "Todos vemos algo parecido, las dos últimas intervenciones han sido mejores y lo posiciona donde queremos para que compita con Lino y el equipo esté mejor".
En los entrenamientos de esta semana ya le ha visto preparase con el once de gala y apunta a ser titular ante los verdiblancos. Rodrigo Riquelme apunta a ser un jugador único y, aunque el camino no sea sencillo, su talento no le permite rendirse.
Hay q dar oportunidad a los más jóvenes,Barrios, Riquelme, Vermereen.. Moldovan.