El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha pasado por rueda de prensa en la previa del partido ante el Betis en LALIGA EA Sports. El Cholo ha analizado el estado del equipo tras la derrota en San Mamés, incluyendo los incidentes sufridos por los aficionados y ha levantado el ánimo a Álvaro Morata ante su mala racha de cara al gol.
Estado del equipo: "Creo que hicimos una buena Copa del Rey hasta el partido de Bilbao que fueron mejores que nosotros, ganaron merecidamente. Lo que me enseña la vida es seguir preparándonos para lo que viene que es lo que importa. Pensando en el Betis, en hacer un buen partido y siguiendo en la línea buena de LALIGA".
Vuelta de Griezmann: "Ya los médicos irán informando la semana que viene cómo va evolucionando".
Objetivos de la temporada: "Nosotros vivimos el partido a partido, no podemos analizar tanto adelante".
Mejora de Rodrigo Riquelme: "Creo que todos vemos al final algo parecido. Las dos últimas intervenciones d Roro han sido mejores a las anteriores y eso lo posiciona en un lugar de competencia que queremos para que con Lino compitan y el equipo siempre esté mejor".
Competencia con el Athletic y el Betis por el cuarto puesto: "Siempre soy optimista y siempre intento pensar en cosas buenas. Para llegar a los lugares donde queremos seguramente necesitemos una gran esfuerzo de acá al final de temporada en LALIGA y obviamente con el Inter en Champions".
Goles encajados: "Lo venimos hablando desde la temporada pasada, no es de esta. El equipo necesita mejorar en intensidad y agresividad defensiva. Pero esto no representa muchas veces al colectivo, muchas veces lo individual va generando fallos a lo colectivo. Necesitamos mejorar individualmente para que colectivamente aparezcan cosas buenas".
Qué Betis espera Simeone: "El Betis viene mejorando en los últimos partidos, viene haciendo muy buenos partidos en LALIGA sobre todo. Con los chicos nuevos que han llegado tienen más agresividad ofensiva, más trabajo en el medio. A Pellegrini lo conocemos y trabaja muy bien su idea y su juego. No nos imaginamos un equipo que no sea valiente como juega el Betis siempre y seguramente tengamos que llevar el partido a donde podamos hacerles daño".
Racha negativa de Morata: "Sucede a todos los delanteros. Cuando no pasan por una racha positiva en cuanto al gol siempre hay esa sensación de falta de lo que les importa a ellos, que es el gol, por eso son delanteros. Pero mañana va a hacer un gol".
Incidentes en Bilbao: "Preocupa en este caso a todos, no a nosotros puntualmente. Ponerse a explicar lo que ha sucedido sería estar en el lugar de víctimas y ese lugar prefiero no tenerlo en este momento".