La temporada del Atlético se podría resumir en los dos partidos que tiene por delante el Cívitas Metropolitano. Con la reciente derrota en Liga ante el Cádiz, el conjunto de Diego Pablo Simeone se la juega todo esta semana en la que se jugará Liga y Champions, las dos únicas competiciones en las que queda vivo.
Con los problemas a domicilio más que contrastado, el equipo colchonero se aferra a su estadio como la única esperanza que les permite soñar con pasar a cuartos y seguir dando pelea en el campeonato doméstico o, al menos, que no peligre su plaza de Champions.
La primera parada la tendrán este miércoles con la Copa de Europa ante el Inter de Milan, donde está obligado a remontar la desventaja de la ida tras caer 1-0 en la recta final del partido.
No dejaron una buena imagen en San Siro, algo que ya se veía en el campeonato doméstico pero con mayor sufrimiento al ser ante el líder actual de la Serie A con 16 puntos de ventaja con el Milan. El hecho de que solo perdieron por la mínima hace que darle la vuelta no sea tan complicado si demuestran la solvencia que suelen demostrar en el Metropolitano. Se trata de la única ilusión que le queda al aficionado colchonero para pelear un título ya que las rondas K.O siempre puede dejar sorpresas.
También hay que tener en cuenta que el Atlético cuenta con tres futbolistas apercibidos de sanción, dos de ellos importantes para el equipo. Más problemas para un Simeone que de caer en Champions dejaría muy tocado al equipo de cara al siguiente compromiso, que tiene el mismo grado de dificultad.
Con tres días de descanso, el Atlético se mantendrá en la capital para disputar el domingo el partido que cerrará la semana ante el Barcelona. Un partido que, dependiendo de lo que ocurra contra el Inter, llegarán reforzados o hundidos.
En el partido de Montjuic también perdieron 0-1 con un solitario gol de Joao Félix. Los de Simeone hicieron una mala primera parte y eso les castigó cuando quisieron reaccionar en la segunda. Ganar es vital para evitar un segundo pinchazo que podría en riesgo la cuarta plaza en la clasificación. El Athletic está a solo dos puntos y un triunfo de los vascos podría dejar a los colchoneros fuera de puestos de Champions, una catástrofe para los rojiblancos.
En caso de triunfo del Atlético, la lucha por el liderato podría acabar en favor al Real Madrid. A seis puntos del Barça, podrían recortar por el tercer puesto y a la vez dejar a los merengues con un colchón de once puntos si vencen en El Sadar. Conclusión: los rojiblancos se la juegan en una semana que puede ser negra en el Metropolitano si hay debacle en ambos encuentros.