Los pros y contras del Atlético para pasar a cuartos de Champions
-
El Atlético sueña con estar en cuartos
-
La historia pone más complicada la clasificación
El Atlético de Madrid se juega la temporada esta semana con el primer objetivo de clasificarse para los cuartos de la Champions League. No será fácil ya que para ello está obligado a remontar el 1-0 que tuvo la ida en San Siro. Enfrentarse al Inter de Milan no será tarea fácil pero el mensaje optimista de Diego Pablo Simeone en rueda de prensa sirve para muchos rojiblancos para soñar con entrar entre los ocho mejores equipos de Europa esta temporada.
Por ello, hemos analizado a modo de previa los once datos que todos deben saber antes de disfrutar del partido de los rojiblancos que se jugará la noche de este miércoles.
La parte negativa con la que parte el Atlético
Siempre es mejor comenzar por las malas estadísticas para adelantar los datos negativos con los que parte el Atlético para este duelo de Champions.
En primer lugar hay que señalar la desventaja en la eliminatoria fuera de casa. Empezando con 1-0 los colchoneros han sumado tres clasificaciones y cuatro eliminaciones, un balance muy ajustado pero con ventaja en no pasar de octavos.
Aunque jugar en el Metropolitano ha sido un amuleto de la suerte esta campaña, lo cierto es que el Atlético está atascado en las rondas K.O europeas: no ha vencido en los dos últimos partidos eliminatorios en casa, quedando 1-1 ante el United y 0-0 ante el City, los dos en la temporada 2021-22. En términos generales, el equipo rojiblanco ha sumado solo cuatro triunfos en los últimos 14 partidos como local.
También hay que tener en cuenta con la sequía goleadora de Antoine Griezmann con ocho partidos consecutivos sin anotar (sin contar los cuatro partidos de baja que ha sufrido desde San Siro el pasado 20 de febrero).
El peligro del Inter de Milan
Conocido ya el nivel del Inter de Milan, su historia en Europa también le respalda para arruinar la temporada europea del Atlético. El peor dato que poseen es que suman seis victorias en sus últimas doce salidas en Liga de Campeones, pero el resto son alabanzas para los italianos.
Con el resultado actual el Inter se ha clasificado para la siguiente ronda en once de las doce ocasiones en las que partía con el 1-0 a su favor. Habría que remontarse a la temporada 1994/95 para ver la última vez que cayó con esta ventaja: fue ante el Aston Villa y se resolvió en la tanda de penaltis. En global, el Inter se ha clasificado en 42 de las 46 veces que ha partido con superioridad en el partido de ida. El mayor peligro del equipo es Lautaro Martínez: suma 26 goles en 35 partidos y cuatro de ellos en los últimos cinco choques.
El Atlético luchará contra la historia
Hasta ahora todo es negativo para pensar que el Atlético pueda eliminar al Inter pero también hemos visto como le dio la vuelta a todo un Liverpool que venía de ser Campeón de Europa.
Lo primero a lo que hay que aferrarse es que estará la dupla Griezmann-Morata. Los dos brillaron en la fase de grupos y suman cinco goles cada uno, una arma ofensiva que demuestra tener complicidad y que hizo al Atlético ser primero de grupo.
Con doce clasificaciones y doce eliminaciones cuando partían con desventaja en la ida, los colchoneros tienen una cierta afinidad cuando se enfrentan ante equipos de la Serie A: diez de sus 15 partidos como local contra rivales italianos terminaron con victoria.
Todo un sinfín de números que puede crear una idea de lo que puede ocurrir en el Atlético-Inter. Los de Simeone se la juegan y es el momento que den un golpe sobre la mesa y demostrar que no le temen a nadie, y más cuando juegan en su fortín.