El Atlético de Madrid logró una gesta histórica en la UEFA Champions League. El equipo de Diego Pablo Simeone logró llevar el partido a la tanda de penaltis donde César Azpilicueta fue uno de los protagonistas, a pesar de no haber lanzado ninguna pena máxima.
El partido se puso cuesta arriba cuando en el minuto 33, Dimarco adelantó a los italianos, poniendo un tanto más de ventaja en el marcador tras el 1-0 de la ida. No obstante, Antoine Griezmann empató rápidamente el partido, provocando una reacción espontánea del Metropolitano en respuesta a la hinchada del Inter.
Los cambios de El Cholo Simeone funcionaron a la perfección. Memphis Depay revolucionó el partido, dando un palo en el minuto 85 y, dos minutos después, anotando el gol que provocaba la prórroga.
César Azpilicueta entró en el partido en el minuto 99 por un Marcos Llorente que había jugado como centrocampista y lateral. El veterano defensor se mostró muy contundente atrás durante la segunda parte de la prórroga donde el Inter se volcó y asumió el dominio del balón.
El partido se resolvió en la tanda de penaltis donde Oblak, por sus dos paradas, y Lautaro Martínez, por su último fallo, fueron los nombres propios. No obstante, el exjugador del Chelsea fue una pieza clave.
Cuando todo estaba en el alambre, Azpilicueta tomó las riendas en la charla previa a la tanda. El navarro fue la voz cantante encargada de motivar al resto de futbolistas. Además, animó a Rodrigo Riquelme tras su fallo en el minuto 90.
🇪🇸 Cesar Azpilicueta was the one who spoke to the players and motivated them right before the penalty shootout.
Captain with the armband. ❤️🤍pic.twitter.com/URysqFvfUR
— Atletico Universe (@atletiuniverse) March 13, 2024
Los aficionados del Atlético de Madrid se volcaron en redes sociales con César Azpilicueta. Tras la muestra de capitanía que reflejó el defensor, muchos seguidores le han catalogado como "el capitán sin brazalete".
Además, los seguidores colchoneros destacaron su experiencia en la Copa de Europa, ya que el defensor ya consiguió levantar La Orejona con el Chelsea en la temporada 2020/21.
El pasado 6 de marzo, el club colchonero renovó por sorpresa a César Azpilicueta. A pesar de que el jugador navarro no había completado aún los minutos necesarios para activar la renovación automática, "Gil Marín quiso reconocerle su aportación" por su labor tanto dentro como fuera del campo. El jugador vestirá la camiseta del Atleti hasta el año 2025.