Es Noticia

Simeone, emocionado como nunca en sala de prensa: Griezmann, Oblak, las "bolas" de Riquelme y mensaje a la afición

Diego Pablo Simeone, en el banquillo del Metropolitano (Foto: Cordon Press).
Licenciado en CAV. En ElDesmarque desde 2016.

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, analizó la remontada de su equipo ante el Inter de Milán en una noche para la historia del Metropolitano. El técnico se mostró especialmente emocionado durante la comparecencia, hablando de jugadores como Oblak, Griezmann o Riquelme, quien tuvo "las bolas" de tirar el penalti tras la ocasión fallada en el 93'.

Qué decir tras la remontada: "Tengo un gran respeto y admiración por nuestra gente. Cuando veníamos al estadio... es emocionante ver la llegada del equipo, el recibimiento de nuestra gente en el inicio del partido. Veníamos de un mal partido en Bilbao, partido feo en Cádiz... Sinceramente, ayer intentaba transmitir que no era momento de pedir, sino de dar. A los que tenía que pedir era a mis jugadores, que demos. Esto apareció. El equipo sintió enormemente el apoyo de la gente, nuestra gente es determinante en nuestro estadio, esto lo ve todo el mundo, nuestros jugadores crecen. Jugamos ante un rival increíble y los centrales nuestros extraordinarios, los carrileros, Koke se dejó la vida, Griezmann hasta que no pudo, Depay entró y apareció, que es lo que necesitamos porque lo tiene, Riquelme fallando el gol y teniendo las bolas de ir a patear el penal y hacerlo. Necesitamos eso. Volver a estar entre los ocho parece fácil, pero creánme que no es fácil".

Un valor especial: "Hemos tenido partidos importantes este año. El del Madrid en la Supercopa fue muy bueno, nos reivindicamos en el partido de Copa, un partido extraordinario. No pudimos llegar a la final porque el Bilbao lo hizo mejor, no lo hicimos bien. A partir de ahí... mal con el Cádiz, pero hoy apareció, porque tenemos una gente que transmite una energía que la gente lo percibe. Tenemos que mejorar fuera y el responsable soy yo. Hoy tuvimos un plan y el plan lo siguieron. Perdían 1-0 y no perdimos el plan. No se pusieron a pensar si hay que correr, corrieron. Y eso es porque este estadio es increíble".

Un peso de encima quitado: "Me conocen de hace bastante tiempo. Terminó el partido ante el Cádiz y parecía que no teníamos ninguna chance. Y dije uf, es lo mejor que nos puede pasar. Es el momento en que el equipo reacciona. El equipo ha logrado desde el que nadie creía, o mucha gente no creía, porque los que vinieron creían. Y pasó, porque se entregaron, hicieron un gran partido y porque tenemos buenos futbolistas".

Simeone, de la afición a Depay o Griezmann

Victoria futbolística o mental: "En Copa llegamos a semifinal de Copa, el Inter entre los mejores de Europa. Podemos seguir mejorando, seguro".

Qué le dices a la afición: "Lo único que le digo es gracias. Son 12 años en el club y todavía me siguen apareciendo esas emociones de un chaval que recién agarra como entrenador al equipo. Lo que baja desde arriba... no tienen ni idea de lo que es estar ahí abajo".

No quería mirar el penalti: "Se me vino en mente el partido ante el Leverkusen en el Calderón. Fuimos a penales, vi los dos primeros, los patearon ellos, lo hicimos... El segundo no lo vi y lo atajó . Y dije si te están marcando el camino, seguí ese camino. Me pone muy contento por Oblak, es de los mejores de Europa, quiere estar con nosotros y cuando él está bien, es muy difícil que nos hagan gol. Se merece lo que le pasó, participar directamente como aquel día de Leverkusen que recién empezaba".

Griezmann, falto de ritmo pero decisivo: "Creo que dijiste todo. Participó en lo más importante del partido. Le dejamos hasta que nos pidiera el cambio. Cuando entendió que el equipo necesita frescura, pidió el cambio. Hombres".

Griezmann y Depay, la delantera como más potencial de España: "Bueno, es una apreciación, ante una apreciación no voy a opinar porque es una opinión. Tenemos a Morata, un delantero extraordinario. La intención de juntar a Griezmann, Morata y Memphis, pero me pone muy contento cómo entró Memphis. No venía de un buen partido en Cádiz y hoy hizo un partido. Es el jugador que apreciabas en tu apreciación".

Pensando ya en el Barça: "Si no me sucede levantándome por la mañana me mandarán algún mensaje... Tenemos los objetivos claros de parte de todos, sobre todo del club, de que necesitamos la Champions. Hay que seguir compitiendo. Vendrá el Barcelona de una gran victoria ante el Nápoles".

Diego Pablo Simeone, en el banquillo del Metropolitano (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar