El sorteo de Champions League ha decidido y Carlos Bucero, director general de fútbol del Atlético de Madrid, avisó este viernes de que el Borussia Dortmund, su adversario en los cuartos de final de la Liga de Campeones, es "un rival muy complicado", remarcó que, "a estas alturas", no hay oponentes fáciles y destacó el gran ambiente tanto del Cívitas Metropolitano como del Signal Iduna Park, escenarios de los choques de ida y vuelta, respectivamente.
"En este tipo de sorteos primero es un orgullo estar entre los ocho mejores equipos de Europa y evidentemente jugar el segundo partido en casa. Nosotros tenemos un gran ambiente en nuestro estadio, son dos partidos, uno nos iba a tocar en nuestro estadio y haremos lo mejor que podamos ese partido y el de vuelta", explicó a 'Movistar'.
"El rival es muy complicado. A estas alturas, no hay rivales fáciles. Ellos tienen un gran ambiente en su estadio también y estoy seguro que en el nuestro vamos a hacer un mejor ambiente que en el suyo, la verdad", explicó el director general de fútbol del club, que insistió: "Cuando llegas a un sorteo con sólo ocho equipos, son todos difíciles".
"Tenemos que estar pendientes de nosotros. El otro día tuvimos un partido muy difícil contra el Inter, lo hicimos bien y seguiremos haciendo eso en la siguiente ronda", añadió Bucero, presente en el sorteo celebrado al mediodía de este viernes en la sede de la UEFA en Nyon.
También advirtió de que la solvencia del Atlético en su campo no sólo corresponde al partido contra el Inter, cuando levantó la eliminatoria ante uno de los conjuntos más en forma de Europa: "Esa sensación no la tenemos después del Inter. La tenemos siempre. Afortunadamente, nuestro estadio tiene un ambiente fenomenal que nos ayuda mucho".
"Nos gusta jugar en casa, porque nos sentimos cómodos y el rival nota la presión de jugar en nuestra casa. El partido del Inter quizá fue un punto culminante, pero no fue sólo en el partido del Inter, sino en otros anteriormente", continuó.
En el caso de superar la eliminatoria contra el Dortmund, el Atlético se enfrentaría en las semifinales al ganador del París Saint Germain-Barcelona. "Cuando lleguemos a ese río, cruzaremos ese puente. De momento, centrarnos en el doble partido con el Borussia", contestó.