El Atlético de Madrid retornó este sábado a los entrenamientos, después de dos jornadas de descanso tras la remontada ante el Inter en la Liga de Campeones, ya con el foco puesto en el duelo de este domingo contra el Barcelona sin José María Giménez, Thomas Lemar ni Mario Hermoso, las tres bajas de Diego Pablo Simeone para el duelo.
El central uruguayo estará ausente por sexto encuentro consecutivo por la lesión miofascial en el muslo que sufrió el pasado 20 de febrero frente al Inter en San Siro y por noveno partido de los últimos once si se añade una dolencia anterior, mientras que el centrocampista francés se perderá su trigésimo noveno choque por la rotura del tendón de Aquiles que se produjo el pasado 16 de septiembre ante el Valencia.
La lesión muscular de Hermoso en el muslo izquierdo, sufrida el pasado miércoles contra el Inter, se conoció este sábado, por lo que también es baja para el choque dominical.
El resto de la plantilla, algunos pendientes de su recuperación física después del gran esfuerzo del pasado miércoles contra el Inter, como Antoine Griezmann que sale de un esguince en el tobillo derecho, participaron en la sesión matutina de este sábado en la Ciudad Deportiva de Majadahonda y previsiblemente estarán disponibles para Simeone para armar la convocatoria este domingo ante el Barcelona.
Con Griezmann, eso sí, el argentino se mostró prudente: "Tenemos un día más, jugamos por la noche, así que este domingo al mediodía me juntaré con él. Le preguntaré cómo se siente y, a partir de cómo se siente, decidiremos lo que sea mejor para el equipo, principalmente, y obviamente para él".