El Atlético de Madrid y el FC Barcelona se juegan tres puntos vitales de la temporada. El campeonato es algo complicado dado el nivel del Real Madrid, pero los dos equipos buscan estar lo más cerca posible del líder. Enrique Cerezo antes de entrar a la comida de directivas confesó las aspiraciones de su equipo.
Con la victoria del Athletic ante el Alavés, los rojiblancos se desplazaron hasta la quinta plaza. Con ello está fuera de los puestos Champions por lo que necesitan más que nuca ganar al equipo azulgrana.
El Barça tiene la oportunidad si gana de ponerse segundo, ya que el Girona perdió contra el Getafe por lo que tienen en su mano perseguir al Madrid tras el tropiezo de los catalanes.
El presidente sabe que el partido contra el Barça es crucial y más por su puesto en la clasificación, pero Cerezo avisa y no solo quiere estar en la cuarta plaza para asegurarse estar en la Champions.
"No aspiramos a la cuarta plaza, sino a la segunda o la tercera. Por eso es la obligación de ganar hoy", decía el dirigente rojiblanco antes de entrar a comer con Joan Laporta.
Los números de los últimos duelos no son muy favorecedores para los atléticos. Cuatro derrotas encadena el Atlético de Madrid de Diego Simeone contra el Barcelona de Xavi Hernández, contra el que jamás ha puntuado el técnico argentino. Perdió por dos 1-0 en sus dos últimos precedentes como visitante, 0-1 en su único choque en el Metropolitano en 2023 y 4-2 en su primer enfrentamiento en 2022.
Aunque sí que los rojiblancos han conseguido ganar a los azulgranas. Cinco victorias ha logrado Simeone en sus 35 enfrentamientos con el Atlético de Madrid ante el Barcelona.
Los triunfos fueron dos en LaLiga en casa (2-0 en 2021 y 1-0 en 2020), uno en la Supercopa de España en Arabia Saudí (2-3 en 2020) y dos en sendos encuentros de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones (2-0 en 2016 y 1-0 en 2014). Once empates y 19 derrotas completan sus estadísticas frente al equipo azulgrana.