El Atlético de Madrid afronta este parón de selecciones con la idea de tomar aire, desconectar la cabeza y recuperar piernas de cara a la fase definitiva de la temporada. Con nueve finales por delante en LaLiga para lograr un curso más estar entre los cuatro primeros y con vistas también a la eliminatoria de cuartos de final de la Champions League ante el Borussia Dortmund.
De momento, eso sí, toca cambiar de aires. Toca parón de selecciones y, posteriormente, el Atlético visitará al Villarreal el 1 de abril. Tiempo suficiente para recuperar efectivos y salir con todo en La Cerámica siempre que no haya contratiempos respecto a los jugadores internacionales.
Durante este parón, Diego Pablo Simeone se quedará bajo mínimos. Álvaro Morata se va con España y Pablo Barrios, con la sub 21. Rodrigo de Paul y Nahuel Molina cruzarán el charco para jugar con Argentina, mientras que Memphis Depay ha sido citado con Países Bajos.
En Europa, el aún inédito Horatiu Moldovan se va con Rumanía, Jan Oblak hace lo propio con Eslovenia y Stefan Savic ha entrado en la cita de Montenegro. También se marcha Arthur Vermeeren pese a que sus oportunidades desde que llegó en enero están siendo mínimas.
Y por último está el caso de Antoine Griezmann, que finalmente se ha caído de la convocatoria de Francia. El galo viajó a tierras francesas y allí le sometieron a pruebas médicas para, finalmente, confirmar que regresa a Madrid y no jugará los dos amistosos de su selección.