Antoine Griezmann es el líder del Atlético de Madrid y su importancia en los objetivos que tiene el equipo para esta temporada es enorme. El delantero francés fue una de las grandes ausencias que hubo ante el Barcelona y, aunque salió después del descanso, se le veía que estaba lejos de su mejor versión.
Un nivel que no se le ve desde hace semanas a raíz de su lesión de su tobillo derecho en la ida de octavos ante el Inter hace apenas un mes. Desde entonces, los de Simeone le echaron en falta durante tres partidos sin él, donde el equipo solo ganó uno de ellos.
Eso hizo que el técnico argentino se viese obligado a forzarle para estar en los dos partidos que decidían el rumbo de la temporada. En la vuelta en Champions jugó de titular y estuvo en el césped hasta el descanso de la prórroga, 105 minutos que suponían una gran carga muscular para un futbolista que jugaba entre algodones. Con el éxtasis de la victoria, el francés jugó la segunda parte contra los de Xavi pero apenas influyó para que el Atlético pudiese maquillar la derrota.
El parón de selecciones suponía un nuevo riesgo para el Atlético, tiempo en el que dejaba hasta diez jugadores del primer equipo hasta que Francia anunció la caída de Antoine Griezmann para los dos partidos amistosos. Una decisión que tomó el seleccionador Didier Deschamps ya que el delantero colchonero aún se resiente de su tobillo.
Esto supone un descanso merecido para Antoine, que estará casi dos semanas recuperándose y liberándose en parte de la gran carga de minutos que suma en lo que va temporada, que no son pocos. Ya ha superado los 3.000 minutos, siendo el tercer jugador del equipo que más juega por detrás de Mario Hermoso, Axel Witsel y Jan Oblak.
En los próximos días llevará a acabo una "pretemporada" que le servirá para ponerse a tono y volver a su mejor nivel para lo que está por venir. El calendario apunta a que volverá cuando vuelva también el Atlético a jugar, que será el próximo 1 de abril ante el Villarreal.
Un partido para recuperar sensaciones de cara a los dos duelos de Champions ante el Borussia Dortmund y el partido de Liga ante el Girona, rival con el que compite una plaza en la próxima Liga de Campeones.
Sin embargo, la moraleja de que Griezmann no puede jugarlo todo crea un debate que tendrá que valorar en el futuro: los Juegos Olímpicos de París.
Según informa As, el Atlético no está a favor de que el 'Principito' compita con su selección y más después de jugar la Eurocopa, haciendo que esté con Francia desde el 14 de junio hasta el 11 de agosto si llega hasta el final en ambas competiciones con apenas doce días de descanso entre medias. Un dilema ya que Antoine ya ha manifestado su deseo de estar en la capital francesa.
De momento el Atlético no ha tomado medidas ante lo que pretende hacer su estrella aunque reconocen que es un palizón para un jugador que tendrá 33 años por aquel entonces (su cumpleaños es este jueves). El objetivo del club es que no esté en los Juegos para así hacer la pretemporada en condiciones y no ya quemado desde verano. El ejemplo de lo que ocurre actualmente les ha servido de advertencia para actuar y hablar con Griezmann.