La montaña rusa de emociones que ha vivido el Atlético de Madrid esta semana genera un sentimiento agridulce en los objetivos que queda por cumplir esta temporada. Después una victoria épica en los octavos de Champions ante el Inter, los de Simeone sufrieron una derrota dolorosa en casa ante el Barça que les deja muy tocados en Liga y de cara a lo que siempre se proponen cada campaña para competir contra los mejores equipos, algo que ya no dependen de sí mismos para lograrlo.
"Los demás mejoran, nosotros debemos de mejorar", esas fueron las palabras del Cholo después del partido que evidencia una preocupación ya que está en riesgo toda la próxima temporada con una competición casi descartada y otra en grave peligro.
No solo fue un mazazo perder en el Metropolitano en el campeonato doméstico después de más de un año sin caer derrotado (curiosamente ante el mismo rival en enero de 2023), sino que ha provocado que el conjunto rojiblanco haya bajado de posición hasta la quinta plaza, lo que le deja fuera de la zona Champions para la temporada 2024/25.
El Athletic ganó el pasado fin de semana ante el Alavés y le adelantó con un punto de diferencia (56 a 55), algo que podría volver a cambiar si el Real Madrid le vence la próxima jornada después del parón de selecciones. No solo pueden quedarse fuera de la máxima competición europea ya que las opciones que queda de jugar la próxima Supercopa de España se antoja mucho más complicado.
Los de Xavi Hernández consiguieron adelantar al Girona para hacerse con la segunda plaza y el Barça está nueve puntos por encima de los colchoneros, un colchón muy complicado de reducir a falta de nueve jornadas por disputarse que le dejaría sin otro título que luchar y sin el dinero que supone jugar en Arabia Saudí, que siempre es u buen pellizco económico.
Aquí es donde el Atlético puede arriesgar con la Champions y no centrarse tanto en lo que se juega en Liga. El mínimo objetivo que tiene marcado Simeone es quedar entre los cuatro primeros y para ellos será crucial el duelo directo el próximo 28 de abril ante los 'leones' en el Cívitas Metropolitano.
Sin embargo, también confían en eliminar al Borussia Dortmund y plantarse en las semifinales con la Copa de Europa ante PSG o Barcelona. Centrar todos sus esfuerzos en la competición europea podría afectar a lo que está por conseguir en España ya que deberían dividir esfuerzos para seguir dando la cara en los dos campeonatos, algo que ha generado dudas a raíz del contraste vivido la pasada semana.