El Atlético de Madrid pudo haber tenido más fichajes de los que realizó el pasado verano para formar una plantilla aún más competitiva. Aunque Simeone estuvo satisfecho con el equipo que tuvo con el cierre de mercado, aunque posteriormente realizó varios refuerzos en invierno, una de las principales cuestiones que se barajó y que nunca se ejecutó fue la llegada de un delantero.
Uno de los señalados esta campaña está siendo Álvaro Morata, que no atraviesa su mejor año con una sequía recurrente que ha provocado varios mensajes del Cholo para mejorar cuanto antes. Con Correa y Depay y sus futuros en el aire y un Joao Félix divorciado del club y la afición, en estos últimos días se ha reabierto la apuesta que hizo el club rojiblanco para traer un atacante inglés y que finalmente no se dio. Hablamos de la historia de Brennan Johnson.
Todo se remonta al pasado mes de junio cuando el Atlético ya sabía que Joao no iba a estar la próxima temporada. Con Griezmann y Morata como dupla titular, el Atlético buscaba un delantero que diese más chispa al ataque, lo que hizo que mirasen en la Premier League para conocer un talento que generaba mucho entusiasmo en Europa.
En aquel entonces tenía 21 años y había sido uno de los mejores futbolistas del Nottingham Forest, club con el que mantenía buena relación ya que anteriormente había dado jugadores como Renan Lodi y Felipe. A pesar de jugar en un equipo modesto, sus diez goles y tres asistencias en 44 partidos le dieron el impulso para que fuera el momento de dar el salto a un club más exigente.
Por aquel entonces el conjunto británico estaba con graves problemas financieros y estaba obligado a hacer una gran venta, algo que este lunes provocó que fuese sancionado con cuatro puntos menos por incumplir las normas de la Premier League. Y, lo cierto, es que el Atlético era la gran esperanza a la que debían de haberse agarrado si no hubiesen rechazado la oferta.
Según los informes que publicó la liga inglesa, el 30 de junio le llegó al Nottingham un acuerdo de traspaso del club rojiblanco por el que estaba dispuesto a pagar 50 millones de euros por Brennan.
Una cifra que consideraron insuficiente y que provocó que le respondieran con una contraoferta de 65 'kilos', mensaje que no tuvo respuesta por parte del Atlético ya que no era nada asumible para las arcas del club.
Después de muchas semanas en las que llegaron propuestas suculentas, no fue hasta el último día de mercado hasta que el Tottenham aprovechase parte del dinero que obtuvo por la venta de Harry Kane al Bayern de Múnich y lo fichase por 52 millones de euros.
Un acuerdo que no sirvió ya que estaba fuera de plazo y que podía haberse salvado de la sanción si hubiese aceptado el acuerdo con los colchoneros. Se saltaron las normas financieras por 40 'kilos' y eso les ha hecho bajar a puestos de descenso. Jugando como extremo ha sumado cuatro goles y seis asistencias en lo que va de temporada en un equipo que es quinto en la clasificación.