Es Noticia

El Atlético señala a Saúl por su salario: su salida, "cuestión de estado"

Saúl, en una jugada del Inter-Atlético (FOTO: Cordón Press).

Saúl Ñíguez es uno de los jugadores más señalados en el Atlético de Madrid. Un sentimiento que él mismo sabe y reflejó cuando falló su penalti ante el Inter en Champions como desahogo a un estado límite en el que se ha dado cuenta de que ésta podría ser su última temporada en el conjunto colchonero.

Ante el Cádiz se vio que está lejos de ser ese titular que tanto gustaba al Metropolitano, un guerrero del Cholo que siempre daba lo mejor de sí mismo y formaba una dupla con Koke que hacía pensar que el mediocampo colchonero tenía cuerda para rato. Con cero goles en Liga, Saúl afronta unos últimos meses del campeonato siendo un jugador poco relevante en el momento en el que Gil Marín necesita tomar decisiones importantes en la plantilla para seleccionar los transferibles, y él es uno de los señalados

Principalmente por el alto sueldo que tiene en el equipo (15 millones de euros brutos) y su contrato en vigor hasta 2026, algo que impide que el Atlético pueda ir al mercado con la confianza necesaria para traer caras nuevas sin que el límite salarial sea un problema.

30 millones de euros que no quiere arrastrar el Atlético con Saúl

Desde que empezó a cobrar ese dinero, allá por 2017 después de una doble renovación para blindarle, el Atlético siempre ha intentado darle una salida beneficiosa para que club y jugador queden contentos de separar sus caminos.

En 2021 salió cedido al Chelsea con la esperanza que desde Londres llegase una oferta, algo que nunca llegó por su rendimiento y las condiciones salariales que manejaba el futbolista. Regresó un año después y desde entonces los rojiblancos han tenido que pagarle sin apenas sacarle partida.

Este culebrón se ha convertido en una "cuestión de estado" para un Atlético que quiere librarse de pagar los 30 millones que tiene firmado con Saúl. Venderle este verano ahorraría una ficha pesada y la posibilidad de fichar un mediocampista que refuerce la medular. Antes de entrar tienen que dejar salir al ilicitano.

Saúl Ñíguez, en el banquillo del Atlético de Madrid (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Víctor Manuel Martín Sánchez

    Q no cuenta para Simierdone? Sí le saca siempre y tiene jugadores a los q no les da bola.

  2. Víctor Martín

    Q no cuenta para Simierdone? Sí le saca siempre y tiene jugadores a los q no les da bola.

  3. Víctor Martín

    Q no cuenta para Simierdone? Sí lelasaca siempre y tiene jugadores a los q no les da bola.

  4. Víctor Martín

    Q no cuenta para Simierdone? Sí la saca siempre y tiene jugadores s los s no les da bola.