Memphis Depay ha provocado un pequeño revuelo en las últimas horas en Países Bajos. El jugador del Atlético de Madrid, que confía en mantener su buen rendimiento de las últimas semanas, se pronunció hace unos días sobre la figuras de Quincy Promes, Dani Alves y Benjamin Mendy, defendiendo a los tres pese a sus problemas con la justicia, en algunos casos muy graves.
"El Quincy Promes del que se habla no es el Quincy Promes que yo conozco. No conozco al Quincy Promes que está procesado; él seguirá siendo mi amigo", declaró. "También soy amigo de Dani Alves y Benjamin Mendy", añadió posteriormente, para echar más leña al fuego.
Estas palabras han generado bastante revuelo en el país neerlandés. Hasta tal punto que hasta Ronald Koeman, seleccionador de Países Bajos, ha tenido que dar un toque de atención a Depay por defender a Promes: "Yo no lo haría, provoca aversión y crítica".
"A veces es más fácil si no haces ese tipo de cosas. Creo que debes mantener esto alejado de ti tanto como puedas. Son amigos y es posible que lo haga, pero es un asunto bastante delicado", añadió Komen al respecto, pidiendo cautela al delantero colchonero.
Quincy Promes está condenado a seis años de cárcel por estar implicado en el tráfico de más de 1.350 kilos de cocaína en dos cargamentos de Brasil a Amberes en enero de 2020. Por su parte, Dani Alves fue condenado hace unos días a cuatro años y medio de cárcel por agredir sexualmente a una joven de 23 años en una discoteca de Barcelona, mientras que Benjamin Mendy fue declarado no culpable de dos casos de violación e intento de agresión sexual.