El Atlético de Madrid empieza a perfilar la operación salida de cara al próximo mercado de fichajes. La dirección deportiva tiene claras las premisas de Diego Pablo Simeone, renovado hasta 2027. Pero como dicen todos los años, antes de entrar deben dejar salir.
En este sentido, hay varios jugadores señalados para marcharse. Casi todos, de hecho. Por contra, sólo siete futbolistas parecen tener el cartel de intransferibles, según señala el diario Marca en una información en la que Saúl Ñíguez sale muy señalado, pues tiene uno de los sueldos más altos del club y su rendimiento hace muchos años que es bastante pobre. El ilicitano, además, todavía tiene contrato por dos temporadas más, hasta 2026
En la misma información, el diario señala la necesidad del Atlético de disminuir la masa salarial del equipo. De ahí que se esté alargando la renovación de Koke, de ahí que Mario Hermoso parezca tener un pie y medio fuera del club de cara al próximo verano.
De la misma manera, aseguran que sólo hay siete jugadores intocables: cuatro futbolistas contrastados como Griezmann, Oblak, Rodrigo de Paul y Koke y tres jóvenes que apuntan buenas maneras como Samuel Lino, Pablo Barrios y Rodrigo Riquelme.
El resto de la plantilla, en teoría, está en el escaparate. Cabe recordar que Koke, Hermoso, Witsel, Paulista y Savic acaban contrato a final de curso, aunque los tres últimos podrían renovar y el capitán también tiene encauzada su ampliación de contrato.