Rubén Uría lo tiene claro: "El Atleti debe priorizar LaLiga, que es lo que te da de comer"
-
El Atlético juega los cuartos de Champions League ante el Borussia Dortmund
-
Actualmente, en LaLiga, está fuera de los puestos de Champions League
-
Diego Ribas alaba el trabajo de Simeone con Pablo Barrios
El Atlético de Madrid logró clasificarse a los cuartos de final de la Champions League después de batir al Inter de Milán en penaltis. El sorteo le deparó una eliminatoria frente al Borussia Dortmund en la que, a priori, es favorito, por lo que las probabilidades de plantarse en unas semifinales de la competición europea son altas. Esto avivó el debate acerca de cuál debía ser la prioridad del club de cara a la recta final de temporada.
Y es que el equipo dirigido por el Cholo Simeone no tiene garantizado, ni mucho menos, clasificarse para Champions League el curso que viene. De hecho, ahora mismo se encuentra fuera de las cuatro posiciones que dan billete para ir a la UCL. La gran temporada que están haciendo Girona y Athletic Club está superando los números de los del Metroplitano, donde precisamente reciben a estos dos equipos dentro de poco.
Las prioridades del Atleti en el final de temporada, a debate en ElDesmarque
Para Rubén Uría, la prioridad esta clara en este sprint final: “Tiene que ser siempre LaLiga, que es lo que te da de comer y es lo que sostiene la economía del club”. Si bien ganar una Champions hace mucha ilusión a cualquier equipo, y más al Atleti tras su experiencia en la última década, la competición doméstica debe prevalecer, según la opinión del periodista.
“Si le preguntas a un aficionado, va a querer siempre la Champions. Pero si hablas con los que dirigen el club, ¿cuál crees que es su prioridad? Quedar cuartos en liga”, apuntaba el colaborador de ElDesmarque Madrugada.
Pablo López apostaba por “ir a por todo”. Quedan nueve partidos de liga y, como máximo, cinco de Champions, y consideró que el club rojiblanco debe pelear por llegar a lo más alto en las dos competiciones. “La Champions es el sueño. No sé si realizable o no. Es muy difícil, pero es verdad que está a cinco partidos”, expresaba.
De cualquiera manera, el Cholo tiene por delante un intenso final de campaña. Y para lograr el objetivo, sea cual sea, el equipo debe mejorar su rendimiento fuera de casa, pues la comparación entre los resultados como local y como visitante es odiosa.