El futuro de Diego Pablo Simeone en el Atlético de Madrid está asegurado y el Cholo ya firmó su nuevo contrato hasta 2027. Por si acaso, para el futuro, ya suenan varios nombres y el último en ofrecerse es un exfutbolista rojiblanco como Arda Turan, que está haciéndose un nombre en Turquía y ha proclamado su deseo de entrenar a los colchoneros en un futuro.
"Amo al Atlético, me sentí siempre diferente allí y he dado todo lo que tenía por él. Mi sueño es lograr como entrenador lo que conseguí como jugador. Sé que no es fácil porque antes sólo era responsable de mí mismo y ahora lo soy de todo el equipo", declaró el técnico turco en una entrevista para Marca.
Arda Turan dirige actualmente al Eyupspor, con el que está a punto de conseguir el ascenso a la Superliga de Turquía: "Hemos trabajado muchísimo y lo conseguiremos con la mayor antelación nunca antes vista en Turquía, mucho antes de lo esperado. Pero a mí me hace más feliz la manera de jugar, nuestra filosofía, que no se ve ni en los equipos de la Superliga ni en nuestros rivales en Segunda. No sólo tenemos la pelota, sino que también corremos".
El exmediapunta se ha deshecho en elogios a Diego Pablo Simeone, con quien coincidió durante tres temporadas y media en el Atlético de Madrid. Al Cholo lo considera su principal referencia para su estilo de juego unido a Luis Enrique, que también le dirigió durante su etapa en el Barcelona.
"El Cholo es mi gran espejo para la defensa después de cómo lo demostró ante los clubes más grandes del mundo y Luis Enrique lo es para encontrar soluciones en ataque, porque, aunque a veces no consiguiera todos los títulos deseados, ha hecho grandes cosas a nivel de juego, tanto a nivel de clubes como con España, para cambiar algo, y eso no es fácil. Si podemos ampliar y mejorar sus estilos, será perfecto para nosotros", explicó el técnico.
Sobre el técnico argentino, Arda Turan ha reconocido que, ahora que es entrenador, entiende lo complicado que es dirigir a un 'alma libre' como era él en el campo: "Yo de jugador era un poco descontrolado, así que creo que le ha gustado verme así. Sabía que el Cholo era un gran entrenador, pero ahora que tengo la misma profesión le entiendo mucho mejor, tengo más empatía con él".
"La historia que ha conseguido no es fácil conseguirla. El Cholo es un buen ejemplo para mí. Tienes que sentir a tus jugadores y lograr cambiar algo de ellos, llegar a la persona como lo lograba él", finalizó.