El valor de mercado de Joao Félix sigue en caída libre. El luso, que a sus 24 años sigue sin cumplir las expectativas generadas cuando empezó a deslumbrar en el Benfica, está teniendo una temporada llena de altibajos en el FC Barcelona, pero todavía sigue perteneciendo a un Atlético de Madrid con el que renovó hasta 2029 y que se encontrará un problema el próximo verano.
Y es que el club rojiblanco pagó en verano de 2019 nada menos que los 120 millones de euros de su cláusula de rescisión. El portugués, por entonces con 19 años, venía de hacer una temporada sobresaliente en las filas del Benfica, brillando especialmente en la Champions League. Aquel verano su valor de mercado alcanzó los 100 millones de euros, según Transfermarkt.
Fue su pico más alto. En 2020, coincidiendo con la pandemia, su valor cayó a los 80 millones, pero alcanzó de nuevo los 100 millones un año después, cuando tuvo un papel importante en un Atlético campeón de Liga.
Pero el valor de Joao Félix desde 2021 no ha hecho más que bajar. Descendió a los 60 millones a finales de ese mismo año, tuvo una pequeña recuperación en 2022 y cayó a los 50 millones la pasada campaña, cuando se fue cedido al Chelsea FC.
Este verano se volvió a marchar cedido, en esta ocasión al FC Barcelona. A principio de curso, Transfermarkt le valoraba en 40 millones, pero la última actualización de marzo deja a Joao Félix con un valor de mercado de 30 millones de euros.
Su peor cifra desde enero de 2019, cuando empezaba a despuntar en las filas del Benfica. Una realidad que, además, supone un serio contratiempo para un Atlético que pretende pedir cerca de 60 millones por su traspaso el próximo verano. Y una alegría, por contra, para un Barça que se puede agarrar a estas cifras para abaratar la operación.