El Comité de Competición ha confirmado la sanción a Pablo Barrios pese a las evidencias. El centrocampista del Atlético de Madrid vio su quinta cartulina amarilla de la temporada en la visita al Villarreal CF, en una acción en el segundo tiempo en la que, en teoría, cortó una contra del cuadro local con una falta sobre Yerson Mosquera.
Barrios se mostró incrédulo al ver que el colegiado, Melero López, señalaba la falta. Pero más aún cuando, dos segundos después, el árbitro le enseñaba la tarjeta amarilla en una acción en la que él consideraba que no había ni siquiera falta.
De hecho, las imágenes demuestran que Barrios se lanzó al suelo, tocó la pelota y no tocó a Mosquera, que acabó por los suelos. Aún así, Melero López enseñó una cartulina a Barrios que acarrea suspensión, por lo que el centrocampista no podrá jugar la próxima jornada liguera frenta al Girona FC en el Metropolitano, en un duelo clave en la lucha por los puestos de Champions League.
El Atlético presentó un recurso al Comité de Competición que ha sido desestimado, pues el propio Comité ha confirmado este miércoles las sanciones de cara a la próxima jornada y ha includo entre ellas a Pablo Barrios.
Salvo que el club rojiblanco acuda al Comité de Apelación, el centrocampista no podrá estar en el duelo ante el Girona FC, que se disputará el próximo sábado 13 de abril a las 14.00 horas en el Metropolitano, justo en medio de la eliminatoria europea frente al Borussia Dortmund.