Es Noticia

La afición de Atlético supera las expectativas en la Champions para estar en Dortmund

El tifo de la afición del Atlético ante el Inter en el Cívitas Metropolitano (Foto. ATM).

El Atlético de Madrid quiere vivir unos cuartos de final históricos ante el Borussia Dortmund. Mientras Simeone está realizando los primeros preparativos del once que sacara en el partido de ida, los aficionados colchoneros también tienen la menta puesta en el próximo 16 de abril, fecha en la que se jugará la vuelta y que decidirá quién pasará a las semifinales en el Signal Induna Park.

Ni los precios que hubo para el Metropolitano asustaron y en Alemania los jugadores no iban a quedarse sin su jugador número 12. De hecho, han superado todas las expectativas hasta tal punto que ha habido gente que se ha quedado fuera para desplazarse a la ciudad germana.

A diferencia de otros años del equipo colchonero, la expedición estará más acompañada que nunca en Europa, tanto que la norma que tiene la UEFA de permitir un máximo del 5% de aforo de los estadios se ha quedado corto. Solo podían estar dentro del estadio hasta 3.800 aficionados (el Induna Park tiene un aforo de 81.365 espectadores) y al Atlético le llegaron en torno a 5.700 peticiones, según informa Mundo Deportivo.

Un gesto que se acrecentó con la noticia de que iban a costear hasta 200 euros para mil aficionados para viajar en avión. De esta forma el paquete de desplazamiento y hotel se rebajaba hasta los 320 euros, haciendo que todos quisieran tener su entrada con más ganas que nunca.

¿Cómo se decidió el reparto de entradas del Atlético?

La pregunta que muchos se habrán hecho es cómo se decidió a aquellos que tendrían derecho a comprar su entrada, pues bien, todo pasó por un filtro de fidelidad al club reflejado en los años de antigüedad como socio.

Es decir, cuánto más tiempo llevabas siendo abonado al Atlético, más preferencia para acceder a la comprar de tu entrada y, en caso de que fueran compras grupales, se hacían una media entre todos ellos. El baremo que se quedó en la selección oscilo entre los seis y los siete años de vigencia. De esta forma será el récord de expedición colchonera esta temporada, superando los 3.500 que estuvieron en San Siro por los octavos de final o los 1.500 para estar contra el Feyenoord.

El primer paso será sacar una buena ventaja en casa para que no peligre la eliminatoria en la ida. El estadio del Dortmund es uno de los que más intimidan en el Viejo Continente y el Atlético montará un mini Metropolitano.

Los jugadores del Atlético celebran el penalti definitivo fallado por Lautaro (Foto: EFE).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar