Fernando Torres perfila su adiós al juvenil A del Atlético de Madrid. 'El Niño' está valorando distintas opciones de cara a su futuro, que parece estar lejos del tercer escalón de la cantera rojiblanca. Y por delante lo tiene complicado: Luis García Tevenet está teniendo un papel sobresaliente en el filial y Diego Pablo Simeone, cuya figura es incuestionable, acaba de renovar hasta 2027.
Según informa Relevo, Torres entiende que "ha llegado el momento de cambiar de objetivos" y "ha cumplido ciclo". Dicho de otra forma: no va seguir entrenando al juvenil del Atlético, donde ha compartido banquillo estos últimos años con Ricardo Ortega. El equipo, por cierto, es líder de su categoría por encima del Real Madrid de Álvaro Arbeloa, a quien saca 7 puntos de ventaja
A partir de ahí, su futuro es una incógnita. Se trata de una decisión personal que tendrá que tratar también con el propio Atlético. El 'problema' para el club es que es difícil hacer hueco a Torres 'más arriba': Tevenet llegó hace tres años al filial en Tercera RFEF y ha conseguido dos ascensos hasta Primera RFEF, donde ahora está en camino de lograr la permanencia.
Por encima ya sólo quedaría el primer equipo. Hay aficionados que sueñan con ver a Torres algún día como sustituto de Simeone, pero la marcha del Cholo se ve de momento bastante lejana. Sin más lejos, el argentino renovó su contrato el pasado mes de noviembre hasta 2027.
En su momento se valoró que Torres cogiera el filial e impulsar a Tenevet al cuerpo técnico de Simeone, algo que podría plantearse como solución de cara al próximo curso. De momento es sólo una idea para un Fernando que, además, estuvo hace un par de semanas acompañando a Jürgen Klopp en su día a día en el Liverpool para seguir formándose como entrenador.