El Atlético de Madrid sigue preparando el encuentro del próximo miércoles ante el Borussia Dortmund en la ida de cuartos de final de Champions League. Un duelo muy especial para uno de los hombres en los que más confía Diego Pablo Simeone, Axel Witsel, que se mide a su exequipo después de haber dado un giro a su carrera con su renovación aún pendiente.
El belga llegó hace dos temporadas al conjunto rojiblanco procedente de Dortmund, donde acabó contrato con 33 años. En Alemania, como en la mayor parte de su carrera, el futbolista había jugado como pivote defensivo, pero todo cambió al llegar al Metropolitano.
Pronto, Diego Pablo Simeone colocó a Axel Witsel como central en su línea de cinco defensas y los resultados dieron sus frutos. A pesar de haber perdido velocidad, el jugador de Lieja se amoldó a ejercer como uno de los líderes del equipo desde la zona de atrás.
Esta campaña, el '20' colchonero se ha convertido en el defensa más fiable del equipo junto a Mario Hermoso ante el bajón de nivel de Savic y las lesiones de Giménez. De ahí su importancia de su presencia ante el Borussia Dortmund en el que tendrá la oportunidad de demostrar a sus ex cómo le ha dado un giro a su carrera.
Hace unos días, Witsel ya se refirió al compromiso contra el Dortmund, remarcando que es un encuentro "especial" para él: "Es algo especial jugar contra el Dortmund, con más fuerza cuando vayamos ahí el segundo partido, que todavía tengo amigos allí, como Marco Reus".
"Entonces, va a ser un partido muy especial. Tenemos como referencia el partido del Inter. Queremos pelear hasta el final. La afición va a ser muy importante para nosotros", declaró el belga al recibir el premio al mejor jugador del Atlético de Madrid en el mes de marzo.