El Atlético de Madrid sigue adelante preparando el partido de cuartos de final de la Champions League frente al Borussia Dortmund con un contratiempo que ha hecho saltar las alarmas en el cuadro rojiblanco. Esta mañana, Memphis Depay ha tenido que abandonar el campo de entrenamiento en camilla.
Según cuenta Mundo Deportivo, el futbolista neerlandés se tuvo que retirar acompañado por los servicios médicos después de un golpe con un compañero en una jugada. De momento, el club aún no ha dado ninguna información al respecto y se espera para saber el alcance exacto del choque.
𝑭𝑶𝑪𝑼𝑺𝑬𝑫 👊🏼
🔜 #AtletiBVB pic.twitter.com/6jw52GQjfP— Atlético de Madrid (@Atleti) April 6, 2024
Por su parte, tanto Thomas Lemar como Mario Hermoso siguen su recuperación al margen del grupo. El defensa español sufrió una lesión muscular en el muslo izquierdo el pasado 16 de marzo que le ausentó de la derrota frente al Barcelona en la jornada 29 y de la victoria a domicilio frente al Villareal el pasado lunes. El francés, por su parte, es baja desde el pasado 19 de septiembre cuando tuvo una rotura del tendón de Aquiles en el partido correspondiente a la jornada 5.
Según la primera prueba, Morata volvería al once. Suplente el pasado lunes contra el Villarreal, cuando Simeone eligió a Memphis Depay para la alineación, el goleador español entró en la segunda parte del choque en el estadio de la Cerámica y ahora apunta al principio contra el Borussia Dortmund, al lado de Griezmann, indiscutible en la titularidad.
El otro cambio sería el regreso de Rodrigo de Paul al centro del campo, tras cumplir sanción por ciclo de cinco tarjetas amarillas frente al Villarreal. El campeón del mundo con Argentina retornaría al interior derecho, con Koke Resurrección como medio centro y con Pablo Barrios por el perfil izquierdo.
De la alineación respecto al choque del pasado lunes sería también relegado al banquillo Rodrigo Riquelme, una vez que la entrada de De Paul devolvería al carril izquierdo a Samuel Lino.
Mientras, en la derecha seguiría Marcos Llorente, polivalente también para jugar por el centro del campo, según sean las circunstancias del partido, como ya ocurrió contra el Villarreal.