Axel Witsel, futbolista del Atlético de Madrid, avisó este martes de la "presión" que ejerce el Borussia Dortmund, su rival en los cuartos de final de la Liga de Campeones, en la que el conjunto rojiblanco no mira más allá de este encuentro, va "partido a partido", sin plantearse si puede ser o no campeón este curso.
"El Dortmund es un equipo muy bueno. Yo jugué cuatro años allí. Fueron cuatro años muy buenos para mí. Es un equipo que presiona mucho, que tiene jugadores muy rápidos, como Adeyemi o Sancho, y tiene en el medio campo a Brandt, que organiza el juego y es un jugador que en cualquier momento puede hacer la diferencia", advirtió.
"Cuando tocó el Dortmund no es que estuviéramos más felices que si tocaba el City u otro equipo. Al final, en la Champions o en el fútbol en general no hay partido fácil", añadió.
El Atlético ha recibido algún gol en cada uno de sus últimos ocho encuentros oficiales. "Es un tema que tenemos que mejorar. Lo sabemos todos. Pero al final creo que es un tema colectivo. Si podemos no encajar gol, va a ser mejor", afirmó.
No mira más allá del duelo de este miércoles. "Pensamos como 'El Cholo', partido a partido. Es lo más importante. No podemos pensar más lejos. Lo más importante es este miércoles. Vamos partido a partido. Sólo pensamos en este partido", dijo cuando fue preguntado por las posibilidades del Atlético de proclamarse campeón de Europa.
Medio centro en el pasado, Witsel se ha afianzado como central con Simeone. "Cuando llegué aquí empecé a jugar en esa posición. Me siento cómodo. Al final, para un jugador no importa en qué posición juegues, sino que quieres jugar siempre. Y gracias a la idea de Simeone puedo alargar un poquito mi carrera en este nivel", repasó.