El Atlético de Madrid se fue con los deberes hechos de cara a la vuelta contra el Borussia Dortmund (2-1). Los del Cholo sufrieron en la fase final del encuentro, pero se van contentos con ese gol de ventaja. ElDesmarque preguntó a los atléticos por este resultado y lo tienen claro: el pase a las semifinales está hecho.
Los aficionados cree que el pase está encarrilado y ya eligen rival. "Nos vamos a clasificar", decía alguno de ellos. Muchos de ellos coincidían en que prefieren al Barça porque creen que "tienen más posibilidades". Otro de los aficionados iba un paso más allá. "Si no pasa el Madrid, ganamos la Champions", dijo otro de los atléticos.
"Me voy con la sensación de haber ganado el primer partido, que es muy importante. Los chicos hicieron un esfuerzo importante. Tuvimos ocasiones después del 2-0 para poner el 3-0 y luego nos pudieron empatar. Tuvimos en ese escenario la fortuna de no recibir el empate", dijo el entrenador.
Simeone insistió en la importancia de la victoria. "Estamos contentos de haber ganado. Sabemos lo que nos vamos a encontrar en Dortmund. Un equipo que juega bien, con jugadores fuertes y altos. sabemos que vamos a sufrir, pero vamos a tener espacios y tenemos que entrar bien".
Simeone habló sobre la mala racha de Morata, que ha marcado un solo gol en los últimos 14 partidos. "Hay cosas en el fútbol que no se pueden explicar. Alvaro tuvo seis meses impresionantes y hoy atraviesa un momento más difícil porque no encuentra el gol. Lo encontrará porque está trabajando".
Sobre Lino, que no podrá jugar la vuelta en Dortmund por acumulación de amonestaciones, Simeone dijo que "tiene unas condiciones físicas espectaculares". "Lo necesitamos porque tiene gol y estamos seguros de que va a seguir creciendo".
Sobre el ambiente que se va a encontrar en la vuelta en Alemania, Simeone insistió en que saben lo que les espera. "Tendremos que preparar para lo que hay que hacer dentro del campo, que es lo que cuenta. Sabemos que la gente empuja, pero nosotros sabemos que lo que tenemos que hacer".
"Cuando gano estoy contento. Estoy con muchas sensaciones. Ahora iremos a su campo sabiendo lo que nos vamos a encontrar. Tendremos que sufrir y aprovechar los espacios. Estar al mismo nivel durante los noventa minutos era difícil hoy. Lo importante es haber ganado y ahora sabemos lo que nos espera allí. Tendremos que aprovechar los espacios", concluyó.