Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ha pasado este viernes por sala de prensa en la previa del partido ante el Girona FC, que pilla al equipo rojiblanco justo en medio de la eliminatoria ante el Borussia Dortmund, con la disputa de tres partidos en cuestión de seis días. De ahí que el argentino haya valorado la opción de hacer rotaciones y la necesidad de mantener la intensidad en el duelo de este sábado. El Cholo, además, también ha hablado de la figura de Thomas Lemar y de las celebraciones del Athletic.
Cómo mantener la presión ante el Girona tras lo del Dortmund: "Sabiendo la importancia de este momento de LaLiga".
¿Cuándo volverá Lemar?: "Su objetivo es ayudarnos lo que más pueda y cuanto antes. Irá en relación a cómo se vaya encontrando en los entrenamientos. Empezó esta semana en lo reducido con nosotros, se le ve con ganas, ilusión, búsqueda de seguir puliendo lo que le falta para poder ayudarnos. Cuando esté le meteremos con el grupo, claro está".
Un partido fundamental también para el Girona: "Nosotros pensamos en nosotros. Es un rival que está haciendo una temporada extraordinaria, unos números muy buenos fuera de casa y juegan bien. Son valientes, un estilo definido. No lo cambiarán, están convencidos de lo que hacen. Tendremos que llevar el partido donde creemos que le podemos hacer daño".
¿Rotaciones? ¿Segunda unidad?: "Todavía no definimos el equipo. Hoy pongo un equipo, mañana otro en el entreno, me conocen. La idea es empezar con los que creemos que pueden hacer un buen partido y en consecuencia de lo que necesitamos. Están todos con entusiasmo, en un momento importante como grupo. Necesitamos a todos para esta cantidad de partidos de acá para adelante".
¿Un partido loco como en la ida?: "Los momentos de la temporada son diferentes. La temperatura también va a influir, de los primeros partidos con temperatura alta por lo que se prevé, influirá en el ritmo. Aquello era enero, noche, frío, volvíamos del parón... El ritmo posiblemente pueda variar, pero las características de los equipos irán de acuerdo a lo de todo el año".
El Girona arriba y su calendario: "Siguen todos a su entrenador, a lo que ha propuesto. Les ha demostrado que los resultados aparecen a partir del convencimiento. No es fácil entrenar toda la semana sin partido, porque hay que hacer los entrenamientos en consecuencia. A veces jugar seguido puede ser mejor, está el espíritu del partido, y preparar una semana larga tampoco es fácil. Nunca se sabe, hay que tener tratar llegar de las dos maneras, cuando hay espacio para trabajar y cuando no hay espacio".
¿Es Simeone el ADN del Atleti?: "No, no pienso en eso. El Atlético es mucho más que una persona, es un club, una familia, lo ha demostrado su historia. Todos lo que trabajamos en el equipo buscamos las mejores situaciones para el club y para el equipo".
¿Entiende que la gente quiera rotar?: "Sí, lo entiendo todo. Lo viven desde el aficionado, del hincha. El hincha quiere salir campeón y en Liga esa posibilidad no aparece. A nosotros nos demostraron estos diez años que estar en Champions nos hizo tener el estadio que tenemos, los jugadores que tenemos, competir como hemos competido. Tenemos claros los objetivos del club y los que nos hacen mejores como equipo. Mañan centrados en LaLiga y en la tarde empezaremos a pensar en el partido del Dortmund".
La cuarta plaza, ajustada y el Athletic celebrando. ¿Beneficioso?: "Siempre pienso que cuando uno gana, festeja y está contento hay ilusión, entusiasmo, genera buena energía. Juegan de local. No creo que aparezca esta situación".