Es Noticia

Notas y puntos del Atlético de Madrid ante el Girona, con Griezmann sobresaliente y tres suspensos

El once del Atlético de Madrid ante el Girona (Foto: ATM).
Licenciado en CAV. En ElDesmarque desde 2016.

El Atlético de Madrid ha logrado una meritoria victoria ante el Girona FC en el Metropolitano para afianzarse en la cuarta plaza y colocarse a 4 puntos del cuadro catalán. Dobvyk adelantó a los visitantes a los 4 minutos, pero el equipo colchonero remontó el partido con un doblete de Antoine Griezmann y un tanto de cabeza de Ángel Correa.

En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores del Atlético de Madrid en el duelo ante el Girona.

Oblak (6): vendido en el 0-1, anotado por Dobvyk a puerta vacía. Buenas paradas a los disparos lejanos de Yangel Herrera y Aleix García y algunas dudas en un par de centros laterales.

Nahuel Molina (5): Savinho le comió la tostada en la acción del 0-1 y le hizo varios líos en la primera mitad. Aún así, fue mejorando con el paso de los minutos. Perdono el 4-1 a puerta vacía tras robar él mismo la pelota en el área contraria.

Savic (6): con dudas al inicio, como toda la defensa, y entonándose con el paso de los minutos hasta completar un partido correcto.

Mario Hermoso (6): rompió el fuera de juego en la acción del 0-1 y generó el penalti del 1-1 con un cabezazo que tapó Miguel con la mano. A partir de ahí, un partido correcto.

Reinildo (4): el 1-0 acabó llegando por su costado, en inferioridad el mozambiqueño ante Yan Couto y compañía, sin ser quizá el culpable más directo. Debe dar las gracias a De Burgos Bengoetxea por no pitar penalti con su acción ante Savinho en el 45'. Sustituido al descanso.

Riquelme (4): quizá el más flojo de todo el Atlético. Empezó de interior diestro, pero Simeone le colocó de carrilero zurdo para ajustar al equipo a los 20 minutos. Hasta 16 balones perdió en los 68 minutos que estuvo en el campo, entre ellos uno que acabó con Dobvyk perdonando el 3-2 a puerta vacía.

Rodrigo de Paul (6): de menos a más. Empezó perdiendo balones, algo disperso pese a sus dos disparos iniciales, pero se fue entonando con el paso de los minutos, como casi todos sus compañeros. Sustituido en el 74'.

Koke (7): empezó con dudas y se acabó adueñando del centro del campo rojiblanco a partir de la media hora de juego.

Saúl (4): sustituido a los 40 minutos por problemas en el tobillo. Hasta entonces, prácticamente inédito: sólo tocó 17 veces la pelota, vio una amarilla por un agarrón a Savinho y sólo ganó uno de los seis duelos que disputó. Muy flojito.

Griezmann (9): no estaba siendo su mejor tarde, pero al final acabó apareciendo en los momentos determinantes. El penalti que provoca Hermoso viene de una asistencia suya... y lo marca él para hacer el 1-1. Tras el descanso, puso el 2-1 con un derechazo a la escuadra. Sustituido en el 68' cuando ya había hecho todo lo que tenía que hacer.

Correa (6): su primera mitad fue bastante desafortunada, viendo incluso una amarilla por un piscinazo, pero marcó el gol del empate justo antes del descanso con un buen cabezazo. Algo mejor en la segunda mitad pese a sus imprecisiones.

Sustituciones del Atlético de Madrid ante el Girona

Morata (7): entró en el 40' por el lesionado Saúl para lanzar al equipo al ataque. Sólo por lo que hizo en el 2-1 ya merece el notable: él lanzó la contra, él creyó en el balón sobre la línea de fondo, él puso el centro a la cabeza de Correa. Tuvo una doble ocasión en el segundo tiempo para hacer el cuarto y trabajó bien, pero poquito más.

Witsel (6): jugó toda la segunda mitad en el eje de la zaga y dio mucha más seguridad que Reinildo, tanto sin balón como con la pelota.

Marcos Llorente (5): sustituyó a Griezmann en el 68' para reforzar el centro del campo. Sin mucho protagonismo, aunque vio una amarilla que le impedirá jugar en Vitoria.

Samuel Lino (5): entró en el 68' por Riquelme para colocarse primero de carrilero y luego adelantar su posición. Correcto atrás, perdonó una clara ocasión para hacer el 4-1 en el tramo final y otro contragolpe en la última jugada del encuentro.

Azpilicueta (6): un cuarto de hora para el navarro, que cerró bien el carril zurdo.

Rodrigo Riquelme, en el Atlético-Girona (Foto: ATM).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar