El Atlético de Madrid logró este sábado una victoria vital ante el Girona FC en su lucha por los puestos de la nueva Champions League, que se estrena el curso que viene. Un duelo en el que, una vez más, empezó por debajo en el marcador y volvió a encajar un gol en contra, algo bastante habitual a lo largo del presente curso.
De hecho, Jan Oblak ha recibido ya 36 goles en las 31 jornadas ligueras disputadas hasta la fecha. La proyección, de seguir en esta línea, sería de 44 goles encajados en LaLiga, lo que significaría el peor dato de goles en contra desde que Diego Pablo Simeone llegó al cuadro rojiblanco. Hasta la fecha, el peor curso liguero a nivel defensivo fue el curso 2021/2022, con 43 goles en contra. Y el mejor, el 2015/2016, con apenas 18 goles encajados.
Además, el Atlético suma diez partidos consecutivos sin dejar su portería a cero. Una terrible racha que no se daba desde hacía 20 años, cuando Gregorio Manzano y César Ferrando eran los entrenadores colchoneros, con el despido del primero entre medias.
El Atlético ha recibido goles en sus 10 últimos partidos.
El Atlético no deja su puerta a cero desde el 17 de febrero (5-0 Las Palmas).
El Atlético no recibía goles en 10 partidos seguidos desde 2004 (con Manzano y Ferrando como entrenadores).
— Pedro Martin (@pedritonumeros) April 13, 2024
En los diez últimos partidos, contando tanto LaLiga como los tres duelos de Champions, el Atlético ha recibido 16 goles en contra. La última vez que Oblak dejó su portería a cero fue a mediados de febrero, hace ya dos meses, en la goleada por 5-0 ante Las Palmas en el Metropolitano.
Desde entonces, ha recibido dos goles del Inter en dos partidos, tres del Athletic, dos goles del Almería, uno del Betis, dos del Cádiz, tres del Barcelona, uno del Villarreal, uno del Borussia Dortmund y uno del Girona.
En este período de tiempo, el Atlético ha anotado 13 goles a favor y 16 en contra y ha sumado cinco victorias, un empate y cuatro derrotas.