El Atlético de Madrid se midió este martes al Borussia Dortmund en el partido de vuelta de cuartos de final de Champions League. El conjunto de Diego Pablo Simeone se despidió de Europa a pesar de que se repuso del empuje inicial del Dortmund, pero los goles de Füllkrug y Sabitzer terminaron matando al cuadro rojiblanco.
En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores del Atlético en el duelo de vuelta ante el Dortmund.
Oblak [4]: seguro en el disparo con Adeyemi y tocó en el gol de Brandt, pero poco más pudo hacer en el de Maatsen. A pesar de que poco pudo hacer en los goles, lo cierto es que terminó con cuatro tantos en su portería.
Nahuel Molina [3]: problemas para entenderse con Witsel. El Dortmund buscó hacer daño por su bando y lo consiguió. Simeone lo cambió en el descanso.
Witsel [3]: salida limpia con el balón, pero defensivamente su lado fue un coladero para el conjunto germano. Brandt se marchó de él en el primer gol y estuvo flojo con Sabitzer, que puso la dejada para el gol de Maatsen.
Giménez [4]: como el resto de la defensa, bastante cuestionado. Se tiró abajo con todo en el segundo gol, pero ni la tocó. Le ganó la partida Füllkrug en el 3-2.
Hermoso [4]: es la novedad por el sancionado Samu Lino. Acumuló pérdida y también firmó un partido dudable a pesar de que un cabezazo suyo terminó con Hummels enviando al fondo de su propia portería. Vio una cartulina amarilla discutida por una falta a Adeyemi.
Azpilicueta [4]: pasa al lateral ante la baja de Lino. Providencial en los primeros minutos para salvar el disparo de Sabitzer, pero el equipo no hacía daño por su banda y Simeone lo cambio al descanso. Cartulina amarilla por una dura entrada a Adeyemi. Se la juega, en campo contrario.
Marcos Llorente [4]: el madrileño se desfoga y terminó en el costado derecho con la salida de Nahuel. No pudo con Sabitzer, se fue de él para poner un centro en el gol de Füllkrug.
Koke [4]: el capitán estuvo desaparecido buena parte de la primera mitad ante la presión asfixiante del Dortmund. Ganó presencia en la segunda mitad y puso un buen balón filtrado buscando a Correa.
Rodrigo de Paul [4]: el argentino estuvo algo más liberado en la segunda mitad con balones en profundidad buscando a sus compañeros. Tuvo un centro que se marchó muy cerca de la escuadra.
Griezmann [4]: trabaja en defensa y en ataque, pero no fue su mejor partido. Puso un córner medido que terminó en el gol de Hummels en su propia portería y dio el pase de primera para Correa, que el argentino terminó anotando tras varios intentos.
Morata [3]: tuvo una buena ocasión en los primeros minutos en la que se marchó en velocidad, se quedó solo ante Kobel, pero la tiró fuera en el mano a mano. Peleando balones para dejarla de cara a Griezmann, fue otro de los cambios de Simeone en el descanso.
Ángel Correa [6]: Simeone buscó su revulsión. Y lo consiguió, en parte. Tuvo la primera tras un buen balón de Llorente y luego con otro de Koke lo envió rozando el palo de Kobel. Anotó el 2-3 que lo ponía todo a favor para el Atleti.
Rodrigo Riquelme [4]: poco protagonista en el partido más allá de una mano que terminó en falta.
Pablo Barrios [5]: participativo y buscando la asociación con sus compañeros, pero no estuvo fino.
⏯️ ¡Vuelve a rodar el esférico!
🔁 Triple cambio en el Atleti:🔺 Barrios, Correa y Riquelme
🔻 Morata, Molina y Azpilicueta• #AúpaAtleti • #BVBAtleti • #UCL • pic.twitter.com/xQCEJrYlB1
— Atlético de Madrid (@Atleti) April 16, 2024
Saúl [-]: apenas incidió en el juego rojiblanco.