Es Noticia

El Atlético baja de precio: el club más devaluado del último lustro

Griezmann durante el partido ante el Dortmund (Foto: Cordon Press)
Periodista deportivo. Me gusta contar historias.

El Atlético de Madrid cayó derrotado en Champions frente al Borussia Dortmund. Los de Simeone vieron cómo el conjunto alemán remontó la eliminatoria en el Signal Iduna Park.

Ahora el futuro está en LALIGA, donde buscará asegurar la cuarta plaza que da acceso a Champions. Las críticas en torno al conjunto rojiblanco por la eliminación miran hacia diferentes sitios: entrenador, jugadores, planificación deportiva o directiva.

El Atlético, el club más devaluado

Este dato no gustará en la parroquia rojiblanca. Según Transfermarkt, el Atlético es el club más devaluado en los últimos cinco años. En 2019, el conjunto rojiblanco tenía un valor de 1.000 millones de euros. Actualmente está en 417 millones. Fichajes que han salido mal, jugadores que han llegado gratis en el último tramo de su carrera... son algunas de las claves por las que el Atlético se ha devaluado notablemente en los últimos años.

Joao Félix es un claro ejemplo. El Atlético no ha podido revalorizarlo en su cesión al Barça. En el capítulo de llegadas, están las de Luis Suárez, Azpilicueta... jugadores que han llegado gratis y que no darán ningún dinero a la entidad rojiblanca.

El último mercado de fichajes del conjunto rojiblanco

El Atlético de Madrid cerró el mercado de fichajes de enero con seis operaciones confirmadas: tres salidas y dos llegadas. Tras meses de demanda por parte de Diego Pablo Simeone, por fin llegó el ansiado '5' para reforzar el centro del campo. Hubo cambio de cromos en la portería y, además, dos operaciones que se quedaron en el aire: las de Moise Kean y Ángel Correa.

Gabriel Paulista, en la presentación con el Atlético de Madrid.

Las tres salidas del Atlético en enero

Hubo que esperar al 24 de enero para que se confirmara la primera salida del club rojiblanco. Fue la de Ivo Grbic, que un día antes ya no había entrado en la convocatoria de Simeone. El meta, relegado a una eterna suplencia ante la figura incuestionable de Jan Oblak, decidió emprender un nuevo rumbo en su carrera y firmó por el Sheffield United de la Premier League.

Un par de días más tarde llegó la cesión de Javi Galán a la Real Sociedad. El lateral tampoco había tenido muchas oportunidades de rojiblanco y Simeone prácticamente no contaba con él.

El 29 de enero, el Fenerbahce anunció el fichaje de Çaglar Soyuncu, que ha tenido seis meses en el Atlético con más pena que gloria. El turco, que tenía varias opciones sobre la mesa, jugará en su país en calidad de cedido hasta final de temporada.

Los tres fichajes del Atlético en enero

El primero en llegar fue Horatiu Moldovan, procedente del Rapid de Bucarest y en sustitución de un Grbic que ya tenía apalabrada su salida. El rumano, internacional con su selección, ocupará el puesto de portero suplente y ha firmado hasta 2027.

El gran fichaje del Atlético llegó el 26 de enero: Arthur Vermeeleren, el centrocampista tan demandado por Simeone, el '5' que tanto necesitaba el equipo rojiblanco. El belga, de tan sólo 18 años, ha aterrizado en el Metropolitano procedente del Amberes en una operación que ronda los 27 millones de euros y ha firmado hasta 2030.

Además, el club rojiblanco también activó a última hora el fichaje de un central: Gabriel Paulista. El hispano brasileño ha llegado procedente del Valencia para apuntalar una zaga resentida ante las salidas de Soyuncu y las lesiones actuales de Giménez y Azpilicueta.

Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid durante una conferencia en Dub

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar