El Atlético de Madrid consiguió el peor de los resultados ante el Borussia Dortmund. Desperdició el gol que llevaban de ventaja y al final los alemanes le remontaron. Un varapalo para el equipo que volvía a los entrenamientos y que en sus rostros se reflejaba. El que también estuvo cerca de sus jugadores fue Gil Marín.
El directivo del club rojiblanco estuvo para apoyar a los futbolistas y estar cerca del entrenador. Un gesto que Rubén Uría no ha entendido y sobre todo que no haya hecho en otras ocasiones.
Antes de saltar al campo de entrenamiento, Gil Marín ha estado con ellos y darle ánimos. Quieren que a pesar del mal momento estén unidos y como equipo salgan adelante. El gran objetivo que les queda en la temporada es afianzar la cuarta plaza para tener el billete directo para la Champions.
"Me parece sorprendente es que solamente vaya a los entrenamientos en momentos puntuales. Le hubiera echado de menos en otros momentos", dijo el periodista sobre la presencia de Gil Marín en la última sesión en ElDesmarque madrugada.
El club rojiblanco a pesar de caer eliminados, sí que se clasificó para la nueva edición del Mundial de Clubes de 2025. El propio Infantino le felicitó por estar entre los equipos que la disputarán.
"Muchísimas felicidades al Club Atlético de Madrid por clasificarse al nuevo Mundial de Clubes de la FIFA en 2025 en Estados Unidos", declaró Infantino en un vídeo publicado en su cuenta de 'Instagram'.
El club rojiblanco es el vigésimo segundo que confirma su presencia en la primera edición de esta nueva competición internacional, que se disputará del 15 de junio al 13 de julio de 2025. Se jugará cada cuatro años a contar desde entonces y estará compuesta por 32 conjuntos repartidos en ocho grupos de cuatro.
La derrota y la eliminación del Barcelona de la Liga de Campeones frente al París Saint-Germain garantizaron la clasificación del Atlético de Madrid, pese a ser eliminado por el Borussia Dortmund alemán.
La UEFA ya ha completado once de las doce plazas de las que dispone en la competición. Están clasificados los campeones de la Champions de 2021 (Chelsea), 2022 (Real Madrid) y 2023 (Manchester City). Bayern Múnich, París Saint Germain, Inter de Milán, Borussia Dortmund, Oporto, Benfica y Juventus, además del Atlético, lo han logrado por el ránking y la plaza que resta está reservada al campeón europeo de 2024.