El partido del Atlético de Madrid en casa del Alavés este domingo tiene un componente especial por la presencia en el equipo babazorro de Giuliano Simeone y de Samu Omorodion, dos jugadores cedidos por los rojiblancos. El segundo se medirá esta temporada por tercera vez a los colchoneros con la intención de convencer al Cholo para ganarse un sitio en la plantilla la próxima temporada.
La primera jornada liguera deparó un Atleti-Granada en el que sorprendió la presencia del ariete, que cuajó un gran partido y anotó un gol en su debut en LALIGA EA Sports. Tal fue su impacto que, apenas unos días después, el conjunto colchonero pagó su cláusula de rescisión de seis millones de euros para hacerse con su fichaje.
Las relaciones entre ambos equipos no acabaron bien con este movimiento y, por eso, el Atlético de Madrid buscó otro destino para la cesión de Samu Omorodion para esta temporada. Fue finalmente el Alavés el que consiguió su préstamo, ante la baja de larga duración precisamente de Giuliano Simeone y el internacional sub 21 está brillando en Mendizorroza.
Esta temporada, el melillense suma nueve goles, ocho de ellos con el Alavés, como el máximo goleador del conjunto vitoriano. Sin embargo, tras su último tanto al Villarreal, suma ya siete encuentros sin marcar y quiere darle la vuelta a la situación para que su equipo se despegue definitivamente de la zona de peligro.
En los medios del Alavés, Samu concedió una entrevista en la que habló sobre los objetivos del club: "Es verdad que ahora no estamos en nuestro mejor momento. Nuestro objetivo es recuperar nuestra identidad cuanto antes y sumar en esta recta final para conseguir nuestro objetivo, que nos lo hemos merecido por el trabajo que hemos hecho. En una temporada hay momentos buenos y otros peores".
El delantero reconoce que está viviendo "un sueño" y que sigue aprendiendo día a día para seguir mejorando: "Es un año de aprendizaje para tratar de ser alguien en el mundo del fútbol. Está siendo un año especial para mí, estoy cumpliendo un sueño. Hay que tratar de mejorar día a día y estar centrado en lo que tengo que hacer para que mi equipo sume los tres puntos. Este domingo tenemos una oportunidad".
Samu Omorodion se medirá a un Atlético de Madrid ante el que necesita reivindicarse: "Claro que será especial, necesitamos una victoria para revertir la situación. Todo el mundo sabe que será un día diferente para mí pero lo importante es ayudar para conseguir la victoria y cerrar el objetivo".
"Espero un partido muy físico, tienen jugadores de talla mundial. La idea es darlo todo y competirles de tú a tú. Es uno de los mejores equipos del mundo pero nosotros también tenemos muy buenos jugadores y confío en mi equipo y seguro que lo vamos a dar todo", declaró.
Por último, Omorodion pidió el apoyo de la afición para buscar un resultado positivo: "Siempre es importante jugar en casa porque la afición nos da todo su apoyo, nuestro campo es nuestro fortín y ahí nos sentimos fuertes, siempre están ahí. Tenemos que sentirnos fuertes en Mendizorroza y apoyarnos en la gente que nos anima especialmente en estos momentos en los que el equipo no está tan bien".
"𝐋𝐨 𝐯𝐚𝐦𝐨𝐬 𝐚 𝐝𝐚𝐫 𝐭𝐨𝐝𝐨, 𝐞𝐬𝐭𝐨𝐲 𝐜𝐞𝐧𝐭𝐫𝐚𝐝𝐨 𝐞𝐧 𝐠𝐚𝐧𝐚𝐫" 💥
🎙️ @samuomorodion, en la previa de un partido "𝐞𝐬𝐩𝐞𝐜𝐢𝐚𝐥" ante el @Atleti.#LALIGAEASPORTS#AlavésAtleti | #GoazenGlorioso ⚪️🔵 pic.twitter.com/HdAi2sqgic
— Deportivo Alavés (@Alaves) April 19, 2024