Notas y puntos del Atlético de Madrid en Mendizorroza, sólo un aprobado y tres señalados muy duros
-
Partido paupérrimo del equipo colchonero.
-
Otro drama defensivo con Nahuel otra vez retratado.
El Atlético de Madrid ha caído derrotado ante el Deportivo Alavés cinco días después de la debacle de Dortmund. El equipo colchonero cuajó uno de sus peores partidos del curso, y ya es decir, en una tarde en la que varios futbolistas quedaron especialmente señalados.
En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores del Atlético de Madrid en su visita al Alavés.
Oblak (4): 12 partidos seguidos lleva el esloveno sin dejar su portería a cero. Poca culpa en el 1-0, en el que estaba tapado, y en el 2-0, que entra por la escuadra, pero hace tiempo que dejó de ser diferencial.
Nahuel Molina (0): es difícil entender a estas alturas que siga siendo titular. Giuliano le ganó prácticamente todos los duelos y el 1-0 llegó por su costado. Un agujero defensivo. Dejó una buena asistencia a Lino como única nota positiva antes de ser sustituido en el 80'.
Savic (0): sus primeros 20 minutos son anticompetitivos. Perdió el duelo aéreo del 1-0, regaló el 2-0 ante Giuliano y le perdonaron una amarilla clarísima. Su costado, junto a Nahuel, fue un drama defensivo para los colchoneros.
Giménez (4): que Kike García le gane una carrera con 34 años le deja bastante mal. Aún así, no fue de los peores: bloqueos en área propia e incluso cercó la portería contraria.
Azpilicueta (4): el VAR evitó que Gil Manzano le señalara un penalti por una mano que venía tras rebote. Sin profundidad en ataque por su costado, no fue de los más señalados en defensa, pero vio una amarilla en el 50' y Simeone le sentó en el 57'.
Samuel Lino (3): una pérdida suya provocó la clara ocasión de Giuliano, que envió el balón a las nubes. Lo intentó por la izquierda, pero con mucho menos protagonismo que otros días, y tuvo una ocasión clarísima en el 77' en la que remató muy blando.
Rodrigo de Paul (4): no fue el peor dentro del horror del Atlético en el primer tiempo, pero sí el señalado y sustituido al descanso. Fue el centrocampista con más protagonismo e incluso con llegada al área rival.
Koke (3): perdido en el primer tiempo, intentó tirar del equipo en el segundo, pero no tuvo la precisión necesaria.
Pablo Barrios (2): está en tierra de nadie. Completamente desapercibido en la primera mitad y poca cosa hasta ser sustituido en el 67'.
Griezmann (0): si no es el peor partido de su carrera, debe estar bastante cerca. Impreciso en todo: los pases cortos, los largos, a balón parado, poniendo centros. Una buena dejada a Correa de tacón en el 82' y nada más.
Correa (5): un aprobado raspado. Batallador arriba, con algunas dejadas buenas de espaldas. Dio una buena asistencia a Riquelme y Sivera evitó su gol con una gran mano en la segunda mitad.
Sustituciones del Atlético de Madrid ante el Alavés
Saúl (4): entró por De Paul al descanso. Bastante protagonismo, ganando duelos aéreos, pero lejos de ser diferencial.
Reinildo (4): si la idea era que aportara profundidad y peligro por la banda izquierda, estuvo lejos de hacerlo.
Riquelme (4): entró por Barrios en el 67', pero no participó demasiado. Una buena ocasión que le taparon en el 70' y poco más.
Mario Hermoso (SC): sustituyó a Savic en el 80'.
Abde (SC): debut para el canterano, que entró en el 80' sin tiempo para tocar demasiado la pelota.