En el pasado Alavés – Atlético de Madrid, la figura de Giuliano Simeone fue una de las más destacadas. Fue el primer partido que jugó como titular con los babazorros en una temporada marcada por la grave lesión sufrida en el amistoso contra el Burgos en agosto. El jugador argentino respondió ante el equipo dirigido por su padre y con el que tiene contrato vigente hasta 2028. El préstamo se termina el próximo julio, y los colchoneros podrían contar con un jugador que se las promete.
Es cierto que es el primer partido que juega más de 45 minutos, pero qué partido. En el primer cuarto de hora de encuentro ya avisó a los rojiblancos mandando a las nubes un gol casi cantado. En ese mismo tramo, Giuliano puso un peligroso centro que desembocó en un mal despeje de Savic y en el posterior gol de Carlos Benavídez. En general, fue un quebradero de cabeza para el montenegrino, para Nahuel Molina... y para el Cholo, que ya había avisado del trabajo que debía hacer el chaval.
Como hemos comentado, el jugador se perdió todos los partidos hasta enero de 2024 de esta temporada. Su luxación de tobillo y fractura de peroné -y su posterior operación- a comienzos de agosto le dejaron fuera hasta su reaparición contra la Real Sociedad en Anoeta, donde jugaría 20 minutos.
Son pocos los minutos disputados por el delantero argentino, pero sus datos invitan a soñar a cualquier aficionado del Atlético de Madrid. Gracias a DribLab podemos ver reflejado en el BigData el rendimiento del jugador a lo largo de su carrera. Hemos reunido los minutos disputados la temporada pasada en el Zaragoza y lo que ha jugado este año con el Alavés. Para ver hasta donde puede llegar, vamos a compararlo con su hermano mayor Giovanni, una de las estrellas del Nápoles y también uno de los deseados por la afición rojiblanca.
Los dos se han criado bajo el mismo techo. Aunque a primera vista los números de Giovanni -más veterano y con más minutos esta temporada- son superiores a los de su hermano, pero hay un par de datos que invitan a soñar con el pequeño. Por un lado, la cantidad de regates completados por partido de Giuliano Simeone -1,46 frente a 0,54 del jugador de la Serie A-. Por otro lado, y muy significativo, los Goles Esperados por remate realizado. Esta métrica nos indica la probabilidad de que un tiro realizado por un jugador acabe en gol. Giuliano supera a su hermano en un punto a su hermano en este factor.
Actualmente, Giovanni, a sus 28, suma un valor de mercado de 13 millones de euros. Giulano, que tiene 21, alcanza el 1,5 millones de euros, según DribLab.
Tras el partido, el hijo habló de lo especial que fue el partido contra el que sigue siendo su equipo con su padre en el banquillo. “Era un partido especial para mí, mi primer partido como titular en Primera división. Además, por el rival que era, contra el Atlético de Madrid. Estos meses fueron muy duros, donde te aseguro que trabajé como nunca y nadie, no me había pasado tanto… Es una recompensa a todo lo que vine haciendo. También gracias al Atlético, que me tocó recuperar con ellos al principio. También al Alavés, que me dieron el máximo de tiempo. Agradecer al grupo extraordinario, al cuerpo técnico, a nuestra gente que no paró de gritar y volvimos a sentir lo que era Mendizorroza”, dijo el delantero.
Su padre, por otro lado, también alabó el trabajo de su hijo. "Estoy orgulloso de Giuliano por cómo trabaja, por cómo no baja los brazos, por más que juegue o no suma para el grupo. Está educado de esa manera. No tiene padre, no tiene madre, cuando hay que ganar hay que ganar, eso me gusta. Le felicito por su gran trabajo hoy".