De Paul califica como "muy buen año" la temporada del Atlético y Rubén Uría y Kiko Narváez le responden
-
El mediocentro argentino cree que el curso de su equipo ha sido bueno
-
El Atlético ha logrado la clasificación para el Mundial de Clubes de 2025
-
El Atlético suma 12 partidos seguidos encajando gol, su peor racha desde el año del descenso
La última semana ha sido brillante para el Real Madrid, que ha logrado asestar un golpe definitivo a LaLiga y plantarse en las semifinales de Champions después de un auténtico ejercicio de heroicidad. No ha sido así para Barça y Atlético de Madrid. Estos dos equipos partían con ventaja en las eliminatorias europeas y no supieron certificar su clasificación en la vuelta.
Y a pesar de ello, y de la derrota del Atlético en Vitoria frente al Alavés el pasado domingo, Rodrigo De Paul ha sido positivo con su valoración de la temporada en la alfombra roja de los Premios Laureus.
Ante los medios, el mediocentro argentino ha calificado de muy buena manera el curso de su equipo, poniendo en valor su papel en la Champions League y la clasificación para el Mundial de Clubes de 2025, el nuevo torneo en el que el Barça no podrá participar.
“Creo que hicimos muy buena Champions, aunque nos faltó interpretar algunos momentos”, reconoce el futbolista. “Clasificamos para el Mundial de Clubes, que no era nada fácil”, seguía ensalzando.
Ahora, el Atleti se centra en acabar como cuarto equipo en la competición doméstica y volver a participar en Champions la temporada que viene. “Creo que clasificar un año más, que, aunque parezca fácil no lo es, haría que el Atlético de Madrid haya hecho un muy buen año”, terminaba declarando.
Kiko Narváez y Rubén Uría discrepan de Rodrigo De Paul
La opinión que expresó el futbolista rojiblanco no es, ni mucho menos, la más extendida entre la parroquia rojiblanca. Prueba de ello, las palabras de Kiko Narváez y Rubén Uría en ElDesmarque Madrugada.
“Para mí, pase lo que pase, va a ser una temporada de 5”, expresaba el exfutbolista en el programa mencionado. “Me sorprendió el día del Inter, que pensaba que íbamos a caer eliminados. Sin embargo, el día del Borussia me esperaba mucho más”, deslizaba respecto a la Champions.
En cuanto a LaLiga, “a falta de seis jornadas, para nada me esperaba que estuviese a 20 puntos del líder”, reconocía. “Y perder en San Mamés entra dentro de lo normal. En un buen día del equipo de Valverde, puede mandar a casa a cualquier equipo de Europa”, apuntaba respecto a la Copa del Rey.
“En resumen, no han cumplido con las expectativas que yo a principio de temporada tenía con el Atlético de Madrid”, decía Kiko.
Rubén Uría fue más crítico con el conjunto dirigido por el Cholo Simeone. “La afición tiene motivos para estar muy disgustada. Decir que el objetivo del Atlético de Madrid es quedar entre los cuatro primeros es de equipo pequeño”, sentenciaba el colaborador en el programa de Cuatro.
Lo cierto es que el Atleti no está cuajando un buen curso, ya que, con un equipo repleto de grandes jugadores, optar, ‘solamente’ a la cuarta plaza de la competición, parece que se queda corto.
Y, a decir verdad, aún mucho tienen que pelear los jugadores rojiblancos para que el equipo finalice la temporada dentro de los puestos Champions. Este sábado, el Athletic, su perseguidor más inmediato, visita el Civitas Metropolitano, en una auténtica final por entrar el curso que viene a la máxima competición europea.