Es Noticia

Rodrigo Riquelme y el día que Simeone 'le salvó la vida': "Tuve ese bajón de querer dejar la pelota"

Vallecano y periodista deportivo. No hay más.

Ser futbolista profesional conlleva un gran privilegio y un éxito que muchos disfrutan. Pero también es llevar sobre tus hombros una responsabilidad que puede sobrepasarte. Y de esto hablaron Rodrigo Riquelme y Stefan Sávic en un acto de Álvaro Morata, cuestionado en los últimos partidos.

Ambos futbolistas no rehuyeron de contestar cualquier pregunta que les lanzaba Irene Junquera. Y una de ellas venía sobre el momento más duro y que más les ha costado llevar de su carrera. Una reflexión dura y en la que sorprendió la respuesta de Rodrigo Riquelme.

El peor momento de la carrera de Riquelme

Antes de llegar al Atlético de Madrid, Rodrigo Riquelme era un canterano prometedor del Rayo Vallecano. El club rojiblanco se fijó en él y parecía que el éxito llegaba a su vida. Pero durante una etapa, todo cambió, y el joven futbolista estuvo incluso a punto de tirar la toalla.

Rodrigo Riquelme contra el Atlético de Madrid (Europa Press)

"Yo hace años tuve bajón anímico de dejar la pelota. Gracias a mi familia y lo que me gusta jugar, pasé ese momento difícil. Con la llamada de Simeone en pretemporada para entrenar con ellos me hizo retomar la energía que me transmitía el fútbol y divertirme como lo hacía", desveló el madrileño.

Un momento que logró superar gracias al apoyo de los suyos. "Ahora estoy bien. Gracias a mi familia, al vestuario que me conoce desde pequeño y me tratan espectacular... soy familiar, me da energía y me ayudan en lo que sea", aseguró.

Stefan Savic y el problema de las lesiones

También habló Stefan Savic. El central no está pasando su mejor temporada en el Atlético de Madrid pero, pese a ello, no es la peor que ha tenido en su carrera. "Yo hace cinco o seis años tuve un año complicado de lesiones", comienza diciendo el central. "Eso afecta a jugar ya que recibes comentarios de que te lesionas mucho y yo lo que hice fue dedicarme a trabajar, cambie la dieta y cambié todo para intentar superarme", dijo.

Stefan Savic en el banquillo del Atlético de Madrid (Europa Press)

"Cuando llevas mucho fuera del terreno de juego te duele no ayudar a tus compañeros. Pasas de una lesión a otra, cuando piensas que has superado tienes otra y eso es muy duro para un profesional. En este momento ya soy cabeza dura y digo joder, no me va a tirar, voy a trabajar más fuerte y me supere y llevo años jugando", comentó el de Montenegro.

Savic quiso pedir un poco más de respeto para los jugadores en esos duros momentos. "Estas en este mundo donde toda la gente puede opinar de tus jugadas, de tus movimientos, errores o incluso lesiones. Intentas evitar escuchar pero al final somos humanos y te afecta o deprime la gente con sus comentarios. También dan positivos y te da un subidón", zanjó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar