Álvaro Morata, delantero del Atlético de Madrid, se entrenó este viernes por tercera sesión seguida con el grupo, tras sufrir el cuadro agudo de neuralgia del trigémino, y apunta al partido contra el Athletic Club. En dicho encuentro, serán baja por lesión Memphis Depay, Thomas Lemar y Gabriel Paulista, además de Stefan Savic, por sanción tras la amarilla que vio en Mendizorroza.
Baja el pasado domingo contra el Alavés por esa dolencia, el delantero internacional español es duda para el encuentro de este sábado en el Cívitas Metropolitano, aunque el hecho de que haya entrenado los tres últimos días con normalidad y al mismo ritmo que sus compañeros invita a pensar que podrá ir convocado ante el Athletic.
En esa citación, Simeone tendrá cuatro bajas seguras: Memphis Depay, por quinto choque seguido por una lesión muscular; Thomas Lemar, por la rotura del tendón de Aquiles derecho de la que se recupera desde el pasado 16 de septiembre; y Gabriel Paulista, por el esguince de tobillo padecido en el entrenamiento del pasado miércoles.
Ninguno de los tres trabajó con el grupo en la sesión de este viernes en la Ciudad Deportiva de Majadahonda. Sí lo hizo Stefan Savic, quien completa la lista de ausencias ante el Athletic Club por ciclo de cinco tarjetas amarillas.
Diego Pablo Simeone ya confirmó en la rueda de prensa previa al encuentro el "esfuerzo" que está haciendo Álvaro Morata durante la presente semana para estar disponible de cara al Atlético de Madrid-Athletic Club: "Está haciendo un gran esfuerzo para poder acompañarnos. Esperemos que esto que tiene lo pueda resolver de la mejor manera. Por los entrenamientos se le vie bien, con fuerza y ganas y ojalá mañana nos pueda ayudar".