El Atlético, al nivel del Al-Gharrafa en inversión desde que llegó Simeone: 38 millones en 12 años
-
Ocupa el puesto 90º a nivel mundial en los últimos 12 años.
-
Sólo ha gasto una media de 3 millones por temporada.
-
El plan del Atlético de Madrid con Vermeeren y su adaptación
Que el Atlético de Madrid no anda en su mejor momento desde que llegó Diego Pablo Simeone es una evidencia. Que el club, con Miguel Ángel Gil Marín a la cabeza, no ha sido capaz de acompañar el crecimiento deportivo de estos 12 años con una buena inversión deportiva, también. Hay un dato que es del todo esclarecedor al respecto: desde la llegada del argentino al banquillo del Vicente Calderón, el club sólo ha realizado una inversión neta en fichajes de 38 millones de euros.
No hablamos de gasto en fichajes sino de inversión neta. Es decir, que si el Atlético ficha a Joao Félix por 120 millones después de vender a Griezmann por 120 millones, la inversión neta sería 0.
El periodista Miguel Quintana, en un exhaustivo análisis en Radio Marca, sacó la demoledora clasificación que deja en mal lugar a los directivos colchoneros. Sólo 38,3 millones de inversión en 12 años, lo que supone una media de poco más de tres millones por temporada desde que llegó el Cholo. Una cantidad irrisoria mientras el técnico metía todos los años al equipo en Champions, con todo lo que ello supone a nivel económico.
El Atlético, en el puesto 90º en inversión mundial
En estos 12 años, el Atlético ocupa la 90ª posición en cuanto a inversión en fichajes en todo el fútbol mundial, según los datos de Transfermarkt. Una clasificación que encabeza el Manchester United con 1.400 millones, muy lejos de los 38 millones rojiblancos. De hecho, el club del Metropolitano está en esa tabla por debajo del Al-Gharrafa de Qatar. También por debajo de manera inmediata de otros equipos como el Toluca, la Salernitana o el Benevento.
Clubes que no están, ni mucho menos, al nivel deportivo de un Atlético que en los últimos años ha frenado por completo su inversión. El verano pasado, su mayor gasto fue Samu Omorodion, por quien pagaron 6 millones de euros. En enero, los aproximadamente 20 millones en un Vermeeren casi inédito. Y todo ello tras vender a Matheus Cunha, Kondogbia, Renan Lodi, Sergio Camello y Carrasco por casi 90 millones el pasado verano.
Vaya, por fin un periodista que e hado números, una noticia que habla de lo engañados que estamos