Simeone quiere asegurar la plaza Champions con su once ideal sin Morata
-
Morata apunta a partir desde el banquillo
-
Llorente a banda derecha y Barrios titular
El Atlético de Madrid sabe de la importancia que supone ganar este sábado en el Cívitas Metropolitano al Athletic. Cuarto y quinto respectivamente en la clasificación con solo tres puntos de diferencia, Diego Pablo Simeone quiere sentenciar su plaza en la próxima edición de Champions ante los de Ernesto Valverde.
Un partido en el que surgen pocas dudas en la alineación con la única duda de saber que será de Álvaro Morata. El delantero no jugó ante el Alavés por enfermedad pero el técnico argentino aseguró que "su gran esfuerzo" podría hacer que llegue a tiempo para el partido. Aunque este viernes cumpliese el último entrenamiento previo, la alineación rojiblanca no apunta a que vaya a ser titular, eso sí, en el resto de posiciones parece bastante claro.
Partido clave por la cuarta plaza Champions
No es decisivo del todo. Aún quedarán cinco choques. Sí definitorio. Es un objetivo tan primordial e indispensable, una obligación, para el Atlético (este torneo le ha aportado 740 millones de euros en la era Simeone) que figura incluso en el contrato del técnico. No ha fallado en ninguno de sus once años completos al frente del equipo.
Y es un aliciente para el Athletic, ganador de la Copa del Rey. Quiere más. No juega la 'Champions' desde el 10 de diciembre de 2014, cuando ganó 2-0 al Bate Borisov y cuando quedó eliminado en la fase de grupos. Es su última participación en el torneo de los torneos de clubes, tan deslumbrante deportivamente y tan potente económicamente.
Está todo en juego. Sin excusas. La victoria es un impulso casi determinante para el Atlético, porque dispara la distancia hasta los seis puntos; el empate lo deja todo como está con la diferencia particular a favor del Athletic, ganador desbordante por 2-0 en la primera vuelta; y el triunfo visitante pondría al club bilbaíno por delante. Los dos dependen de sí mismos.
El posible once del Atlético ante el Athletic
Simeone mantiene las bajas de Memphis Depay y Thomas Lemar, añade las ausencias por sanción de Stefan Savic y por lesión de Gabriel Paulista.
Y recupera a Marcos Llorente y, en principio, a Álvaro Morata. El delantero ya se ha reintegrado al grupo dentro del cuadro agudo de neuralgia del trigémino que sufre desde la pasada semana, aunque apunta a la suplencia, con Ángel Correa en ataque junto a Antoine Griezmann.
El centrocampista Llorente volverá al carril derecho por Nahuel Molina. Es uno de los tres cambios del once respecto al 2-0 en Vitoria. Los otros son Axel Witsel por Savic y, probablemente, Mario Hermoso por César Azpilicueta.
En el once seguirán el portero Jan Oblak; el central José María Giménez; el carrilero izquierdo Samuel Lino; los centrocampistas Rodrigo de Paul, Koke Resurrección y Pablo Barrios; y el delantero Antoine Griezmann, que sólo ha marcado tres goles en sus últimos 15 encuentros y del que el Atlético necesita reencontrar su mejor versión.
De esta forma, el posible once del Atlético quedaría de la siguiente forma: Oblak; Llorente, Witsel, Giménez, Hermoso, Lino; De Paul, Koke, Barrios; Griezmann, Correa.