Diego Pablo Simeone ha anunciado la convocatoria del Atlético para el partido de este sábado ante el Athletic en el Cívitas Metropolitano. Una lista a la que ha podido entrar Álvaro Morata después de superar un cuadro agudo de neuralgia del trigémino. El delantero se había esforzado en el último entrenamiento previo al partido y el técnico argentino ya adelantó en rueda de prensa que tenía opciones de llegar para el partido.
Una buena noticia que hará que Morata esté disponible para jugar, aunque todo indica a que partirá desde banquillo y dejando a Ángel Correa el puesto de delantero titular. Por ello las únicas bajas contra el conjunto de Ernesto Valverde son las ya conocidas de Stefan Savic por sanción (sumó la quinta amarilla en Mendizorroza) y las lesiones de Lemar, Paulista y Memphis.
Un partido en que Simeone ha salido con todos los jugadores que podía disponer para jugar un partido que definirá quién ocupará la cuarta plaza que permite jugar la Copa de Europa la próxima temporada. Aunque cuenta con cuatro apercibidos de sanción (Nahuel Molina, César Azpilicueta, Giménez y Koke), los jugadores del Atlético saben que será el partido más importante de lo que resta de temporada. Hasta ahora no han sido capaces de vencerles esta campaña en los tres duelos en los que se han enfrentado y ganar les haría seguir dependiendo de si mismos.
En este partido no ha decidido llegar ningún canterano y todo está listo a falta de saber cuál será el once que sacará el Cholo para imponerse en el Metropolitano. Morata era la única duda y con la convocatoria todo ha quedado resuelto.
Porteros: Moldovan, Oblak y Gomis.
Defensas: Giménes, Azpilicueta, Molina, Hermoso y Reinildo.
Centrocampistas: De Paul, Koke, Saúl, Lino, Llorente, Riquelme, Vermeeren, Witsel y Barrios.
Delanteros: Griezmann, Correa y Morata.
📋 ¡La convocatoria para el #AtletiAthletic! pic.twitter.com/Ry5Wmbhzhz
— Atlético de Madrid (@Atleti) April 27, 2024