Es Noticia

El Atlético tiene un problema reincidente con el Athletic: tres partidos y cero goles

Antoine Griezmann se lamenta en el Atlético-Athletic (Foto: Cordon Press).

El Atlético tiene claro que tiene una cuenta pendiente con el Athletic esta temporada. Aunque el conjunto colchonero es un equipo complicado de vencer en el Cívitas Metropolitano, Simeone debe enfrentarse por cuarta vez a 'Los Leones'. Esta vez con la plaza de Champions en juego y todo lo que supone económicamente para el club rojiblanco.

Al contrario que el Real Madrid, que hasta ahora solo ha perdido contra el Atlético, la otra cara de la moneda es el conjunto bilbaíno, que es uno de los dos únicos equipos, junto con el FC Barcelona, que pueden presumir de haber ganado en el estadio colchonero.

De romper la racha del Metropolitano a caer en Copa

Y lo hizo el pasado mes de febrero en el partido correspondiente a la ida de semifinales de la Copa del Rey cuando Reinildo provocó un penalti sobre Álex Berenguer que rompió la racha de 28 encuentros no caer en casa (el Getafe rompió en diciembre las 20 victorias consecutivas). Sin embargo, no ha sido la única derrota en un duelo entre ambos equipos.

La primera vez que se vieron las caras esta campaña fue el partido de antes de jugar contra los azulones. El Atlético de Madrid venía de sufrir ante el Almería y los del Cholo no fueron capaces de mostrar su mejor fútbol, cayendo 2-0 en La Catedral con dos goles casi consecutivos de Guruzeta y Nico Williams en la segunda parte.

El golpe más duro lo recibieron en el mismo escenario en la vuelta de Copa que, con la eliminatoria en contra, los rojiblancos cayeron por un doloroso 3-0 que les dejó fuera de una competición en la que soñaban con el título tras la caída de Real Madrid y Barcelona, quedándose a las puertas de la final. En el balance total, el Atlético no ha sido capaz de marcar ni un solo gol al Athletic y ha recibido seis goles en contra.

El Atlético se juega mucho

Después de caer en Mendizorroza, el Atlético sabe que a la cuarta debe ser la vencida. El Cholo sabe que se juega mucho su equipo y caer les dejaría con los mismos puntos pero con el Athletic cuarto por el 'gol average'. En ese caso los rojiblancos no dependerían de sí mismo a falta de cuatro jornadas por disputar.

Sin embargo los locales confían en las ganas de revancha que tiene el Cívitas Metropolitano después de la última visita de los de Valverde. En los últimos partidos en casa derrotaron al Dortmund y Girona y quieren que el Athletic sea el siguiente en caer para abrir brecha y extender la distancia a los seis puntos, un colchón para dormir tranquilos entre los cuatro primeros puestos de Liga.

Iñaki Williams pelea con Samuel Lino en el Atlético-Athletic (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar