Marcos Llorente es mucho más que un comodín para Diego Pablo Simeone. Un futbolista polivalente, un jugador capaz de rendir a buen nivel en distintas posiciones, capaz de ejercer de delantero si el equipo lo requiere o de lateral diestro cuando se le necesita. Y ante el Athletic, un día más, volvió a mostrar su voluntad en una posición en la que hasta ahora no se le había visto.
Como suele ser habitual, el Cholo apostó por Koke, Rodrigo de Paul y Llorente en la medular. Pero a diferencia de la mayoría de encuentros, en esta ocasión colocó al argentino por el costado diestro y al madrileño por el perfil zurdo.
Caracterizado por su potencia física y su capacidad llegadora, Llorente podía perder a priori esa virtud de llegar a línea de fondo y genera profundidad al equipo. Pero no fue así, y demostró que desde la izquierda también es capaz de encontrar huecos, de asistir a sus compañeros y de desplegar su mejor versión.
Le falta jugar de portero y poco más. La posición de interior diestro es la que más ha ocupado este curso, pero ante el Athletic arrancó el partido de interior zurdo. En ese 5-3-2 habitual, se ha desepeñado de carrilero diestro en algún momento de casi todos los partidos y en eje del centro del campo. Ante Las Palmas jugó como delantero y se exhibió, y en las ocasiones en las que Simeone ha apostado por un 4-4-2, se le ha visto de lateral diestro y también en distintas posiciones de la medular.
Entre todas esas demarcaciones y entre todas las competiciones de una temporada en la que aún restan cinco jornadas más, Marcos Llorente ha jugado 47 partidos, más de 3.100 minutos y suma seis goles y cinco asistencias. Sólo se ha perdido dos partidos en todo el curso, uno por descanso y otro por sanción. Y es que a su favor también cuenta que es uno de los pocos futbolistas del Atlético que no se ha lesionado en todo el año.
Gracias Marcos Llorente, por tu manera de defender el escudo y la camiseta que amo profundamente. El 14 en el Atleti no lo puede llevar cualquiera, los que tengan mejor memoria recordarán más nombres que yo que han lucido el 14. Lo llevó el Cholo Simeone, Gabi, Rodri ( por poco tiempo) y sin duda Marcos Llorente gran sucesor de grandes 14. Y si le falta jugar de portero ( con permiso de Oblak) pero es que es de esos jugadores que cualquier entrenador querría tener pero no uno, once. Gracias Marcos