Rodrigo de Paul responde a Simeone y está a punto de su récord
-
Rodrigo de Paul suma tres goles en esta temporada
-
Simeone le pidió más peso y goles en el Atlético
-
De Paul califica como "muy buen año" la temporada del Atlético y Rubén Uría y Kiko Narváez le responden
La victoria del Atlético de Madrid sobre el Athletic en el Metropolitano el pasado sábado sirvió para que los colchoneros estén más cerca de asegurar la clasificación para la próxima Champions League. Un triunfo que tuvo el sello de Rodrigo de Paul, que anotó su tercer tanto de la temporada en busca de igualar su récord y seguir cumpliendo con la petición que le hizo Diego Pablo Simeone.
El centrocampista argentino suma ya tres dianas esta temporada y, a pesar de no ser una cifra excesivamente alta, ya se encuentra a un solo tanto de igualar su mejor marca en el Atleti. En su primera temporada, la 21/22, el jugador de Sarandí sumó cuatro goles, por los tres de la campaña pasada.
Rodrigo de Paul anotó el 1-0 en el encuentro entre el Atlético de Madrid y el Athletic con un disparo desde la frontal que se envenenó tras golpear en un defensa y terminó batiendo a Unai Simón. Un gol que llegó después de los anotados en la visita ante el Almería y en el encuentro de ida de cuartos de final de Champions League ante el Borussia Dortmund.
Poco a poco, el campeón del mundo en Qatar 2022 sigue dándole la razón a un Simeone que, hace unos meses y cuando aún no había marcado un solo gol, le pidió más influencia en el apartado ofensivo: "Es un jugador extraordinario. Tiene una visión de juego como pocos dentro del equipo, jerarquía y personalidad. Todo esto lo tiene que mostrar con hechos, pero considero que está creciendo, teniendo más peso, tal y como se reflejó".
"Necesitamos más de él, le vamos a exigir más. No me alcanza con lo que nos está dando. Necesitamos este De Paul que ustedes ven, porque es el que fuimos a buscar a Udinese cuando le fichamos", declaró el Cholo antes del duelo ante el Real Madrid en semis de la Supercopa de España.
Rodrigo de Paul reconoce que tiene que dar "un paso adelante"
El propio Rodrigo de Paul también había reconocido, semanas antes, que aún necesitaba dar "un paso adelante" en el conjunto colchonero para llegar a las prestaciones que sí mostraba con Argentina: "Sí, lo creo. Depende de uno. Sí, tengo que dar un paso adelante en el Atlético. La diferencia fue que, cuando llego a la selección argentina, no había una estructura tan sólida de jugadores o una línea de cómo se hacían algunas cosas. Entonces tuve mucha más injerencia en esa toma de decisiones".
"Llegas al Atlético de Madrid y ya hay una base totalmente construida. Uno se sube a ese micro. En este año me siento mucho más importante. Siempre el primer o segundo año uno se va conociendo y va intentando leer el mensaje del club y del vestuario. Este año me siento con mucha más injerencia. A mí me pasa que se me nota mucho cómo me siento. Soy muy transparente", declaró el futbolista en una entrevista para Universo Valdano.