Hace justo tres meses, en los últimos días de enero, en el Atlético de Madrid se daba casi por hecha la salida de Ángel Correa. 90 días después, la situación ha cambiado por completo. Y su rol vuelve a ser el de casi siempre: un jugador que siempre aparece cuando se le necesita, que no hace ruido lejos del terreno de juego y cuyos goles, en un momento u otro, siempre acaban llegando.
Ante el Athletic, al argentino le tocó ser titular. Y una vez más, respondió como mejor sabe: con goles. Anotó el 2-1 para desequilibrar el marcador al inicio de la segunda mitad con una gran maniobra. Sin hacer mucho ruido, algo habitual en él, suma 11 goles y tres asistencias esta temporada, siendo el tercer jugador que más tantos ha generado este curso y sólo por detrás de Antoine Griezmann y Álvaro Morata.
Porque precisamente estos dos andan en mal momento. Tal y como revela el periodista Pedro Martín, entre Morata y Griezmann sólo han marcado cuatro de los 28 últimos goles del Atlético. En ese espacio de tiempo, Correa ha anotado seis.
Su salida en enero se acabó frustrando, así como la llegada de Moise Kean. Días después de que cerrara el mercado, aún así, se empezó a dar por hecho que esta sería la última temporada de Correa en el Metropolitano y que su etapa rojiblanca estaba acabada.
Ahora, en cambio, vuelven a entrar las dudas. Su buen rendimiento, sus goles, su papel de revulsivo cuando hace falta y su compromiso con el equipo dejan su futuro en el aire. El '10' tiene contrato hasta 2026 con el Atlético de Madrid y, a sus 29 años, un valor de mercado de 18 millones de euros. Llegó al equipo colchonero en enero de 2015... y de momento no está claro que se vaya a ir en verano de 2024.