Es Noticia

El Comité de Disciplina cierra de forma parcial el Metropolitano por los insultos racistas a Nico Williams

Periodista. Apasionado del deporte.

El Metropolitano tendrá que hacer frente a un cierre parcial durante los próximos dos partidos. Esa ha sido la sanción impuesta por el Comité de Disciplina al Atlético de Madrid por los insultos racistas que recibió el jugador del Athletic Nico Williams durante el partido del pasado sábado. Durante el choque, hasta el colegiado paró el encuentro para que se comunicara por megafonía que no se insultara. Unos hechos que el propio Nico ha condenado y por los que ha recibido el apoyo de todo el entorno del fútbol. Entre ellos Vinicius Junior, quien también ha sido objeto de este tipo de actos en más de una ocasión.

Concretamente, dos partidos son los que restan de temporada en LALIGA EA Sports en el Metropolitano, lo que quiere decir que el feudo colchonero no volverá a presentar un lleno al completo en lo que queda de curso. Esta ha sido la sanción impuesta por el Comité de Disciplina, además de una económica que asciende a los 20.000 euros.

Antoine Griezmann abraza a Nico Williams en el Metropolitano (Foto: Athletic Club).

Por suerte, gracias a las cámaras de seguridad del Metropolitano consiguieron identificar a la persona que profirió dichos insultos horas después del encuentro. Horas después de lo sucedido en el estadio, Nico Williams condenó los hechos ante los micrófonos.

"He ido a sacar el córner y he escuchado sonidos de mono. Han sido pocos, la verdad. Gente tonta hay en todas partes y bueno no pasa nada, hay que seguir trabajando. Espero que vaya cambiando esto poco a poco porque estamos haciendo la lucha interna y externa contra esto", dijo el jugador del Athletic.

La resolución del Comité de Disciplina

El Comité de Disciplina de la RFEF tomó la decisión de cerrar parcialmente el Metropolitano durante los próximos dos partidos. Una decisión que ha detallado mediante el siguiente escrito tras consultar y analizar el acta arbitral del encuentro entre el Atlético de Madrid y el Athletic Club.

Visto el apartado 4 del acta arbitral del referido partido, respecto del cual el club no ha formulado alegaciones, este Comité de Disciplina resuelve:

Primero.- Imponer al CLUB ATLÉTICO DE MADRID SAD una sanción de clausura parcial del recinto deportivo por un período de dos partidos y una sanción pecuniaria de 20.000 €, por la comisión de infracciones muy graves tipificadas en los artículos 69.1.c), 69.2.d) y 76.2, apartados b) y d), ambos del Código Disciplinario de la RFEF.

Segundo.- De conformidad con lo previsto en el artículo 57.1 del Código Disciplinario de la RFEF, se requiere al club sancionado para que, antes de las 12:00 horas del día 3 de mayo próximo, identifique la estructura de las gradas del recinto deportivo a fin de determinar la zona del estadio objeto de cierre que, según el acta arbitral, afectaría al sector situado en la grada fondo sur del campo. A tal efecto, en los dos próximos encuentros a disputar por el Club Atlético de Madrid, SAD en sus instalaciones deportivas, se deberá cerrar el acceso al público en dicha zona, que quedará debidamente acotada, no pudiéndose reubicar a los espectadores que, en su caso, pudieran venir ocupando las mismas con carácter habitual. Además, durante la celebración de los partidos que abarca la sanción de cierre parcial, la zona clausurada deberá mostrar un mensaje visible de condena a los actos y conductas violentas, racistas, xenófobas e intolerantes en el fútbol y apoyo al juego limpio.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar