Lío con la venta de Jan Oblak: el Atlético reacciona y desmiente
-
En 24 horas ha pasado de transferible a intocable.
-
Tiene contrato con el Atlético hasta 2028.
-
Soyuncu pega el bajón en el Fernabaçe y complica la venta del Atlético
Jan Oblak se ha convertido de manera inesperada en el protagonista de la actualidad del Atlético de Madrid. Y no por hechos deportivos, sino más bien de cara a su futuro. El rendimiento del esloveno, que tiene 31 años y contrato todavía hasta 2028, ha generado ciertas dudas en la afición y algunos rumores sobre una posible salida en el próximo mercado de fichajes.
Fue el Diario As quien aseguró este mismo miércoles que el Atlético abre la puerta de salida a Oblak. Según el citado medio, en las oficinas del Metropolitano ya no consideraban al portero como uno de los jugadores indispensables para el proyecto del próximo de curso y estaban dispuestos a escuchar ofertas.
Pero unas horas más tarde, ha llegado la reacción desde el otro lado. Y es que el mismo periodista y el mismo medio aseguran ahora que "el Atlético considera a Oblak un futbolística básico" de cara al próximo curso. El club rojiblanco se habría puesto en contacto con el diario para desmentir su información anterior y asegurar que "Oblak no se toca".
Jan Oblak, de transferible a intocable en 24 horas
De hecho, meten al esloveno como uno de los dos jugadores intocables del Atlético de Madrid de cara al proyecto del próximo curso. Los otros dos serían Koke Resurrección, que a sus 32 años acaba de renovar su contrato, y Antoine Griezmann, cuyo rendimiento ha bajado de manera considerable tras ser el mejor del equipo en la primera mitad del curso.
El plan del Atlético de Madrid pasa por hacer cuatro o cinco fichajes el próximo verano. Todo condicionado, como es evidente, a las posibles salidas que se produzcan y a los ingresos por traspasos. La clasificación para el próximo Mundial de Clubes y el billete para la próxima edición de la Champions, que está encarrilado tras el triunfo ante el Athletic, otorgarían al club cierta tranquilidad económica para acometer nuevas incorporaciones.