El Atlético de Madrid tiene muy complicado convencer a Mario Hermoso para siga la próxima temporada. Simeone ha reiterado varias veces que quiere que siga pero el central madrileño ya ha decidido que lo mejor para su futuro es no seguir en el Cívitas Metropolitano, y ofertas del extranjero para marcharse libre este verano no le están faltando.
Concretamente su prioridad en estas semanas es escuchar a todos los equipos que estén interesados en él, independientemente de su caché en el fútbol. Desde los contratos millonarios de Arabia Saudí, el deseo del Inter en convertirle en su líder la zaga y hasta el interés del Aston Villa de Unai Emery para llevárselo a la Premier League han sido las ofertas más llamativas que le han llegado.
Pero en los últimos días se ha sumado otro destino exótico alejado de los focos, concretamente, del Besiktas. Los otomanos ya conocen la plantilla rojiblanca tras interesarse el pasado invierno en Caglar Soyuncu y quieren quitarse la espinita clavada tras ver cómo el Atlético prefirió la oferta de un rival directo como lo es el Fenerbahçe.
Una prioridad que se ha acentuado por la mala gestión deportiva del club turco esta temporada. Siendo un equipo que suele competir por el título ligero, el Besiktas está a más de 40 puntos del líder, el Galatasaray. Un fiasco en el que la defensa ha sido la gran culpable y en la que quieren reforzarse si escatimar en gasto.
Tanto es así que Diario As informa que ya se han producido contactos con Mario Hermoso. En las últimas semanas se han reunido por videoconferencia para convencerle con un proyecto donde él tendría un rol determinante en el equipo, aunque también escuchando cuáles son los requisitos para que firme con cualquier club.
Llegados a este punto, el Besiktas ha invitado a su representando a viajar a Estambul para conocer la instalaciones del club y negociar cara a cara para dejar encarrilada su contratación y adelantarse a la competencia. Es consciente de que el hecho de no jugar la Champions League supone una contra muy pesada y por ello su única arma es seducirle con una buena oferta económica (cobra cuatro millones de euros netos con el Atlético) y una vinculación de varias temporadas.
Por el momento Hermoso no ha tomado una decisión de dónde jugará la próxima temporada pero cada equipo nuevo que sale supone menos esperanzas al Cholo para contar con uno de los jugadores más indiscutibles del equipo.